3 de octubre del 2019 11:05

Ecuatorianos pueden postularse para la ‘lotería’ de visas de EE.UU. hasta las 12:00 del 5 de noviembre del 2019

El periodo para postularse a la lotería de visas de EE.UU. se inició el pasado 2 de octubre y concluirá a las 12:00 del 5 de noviembre del 2019. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El periodo para postularse a la lotería de visas de EE.UU. se inició el pasado 2 de octubre y concluirá a las 12:00 del 5 de noviembre del 2019. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 8
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 17
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A las 12:00 del próximo martes 5 de noviembre del 2019 concluye el plazo para que los ecuatorianos puedan postularse a una de las 55 000 visas para Estados Unidos del Programa DV-2021, conocido como el ‘sorteo’ o ‘lotería’ de Visas de Diversidad. 

Si usted desea aplicar, debe tomar en cuenta dos requisitos irrevocables impuestos por la Embajada de Estados Unidos. El primero, es que las personas que participen hayan nacido en países elegibles, es decir, que el país esté calificado en el programa DV-2021. Ecuador está calificado este 2019, por cuarto años consecutivo. Pero si no es ecuatoriano, puede postular si su cónyuge nació en el Ecuador.

El segundo requiere que haya cursado 12 años de educación primaria o secundaria o, en su defecto, acreditar dos años de experiencia laboral dentro de los últimos cinco años en una profesión que solicite al menos dos años de preparación o experiencia.

Para realizar postularse, debe acceder al formulario electrónico que está habilitado desde el 2 de octubre del 2019, en la página web oficial del programa y revisar la serie de instrucciones. Debe hacerlo en los horarios establecidos y llenar todos sus campos o será descalificado.

Usted podrá revisar si su aplicación fue seleccionada desde el 5 de mayo del 2020 hasta el próximo 30 de septiembre del 2021.

Bajo el programa de Visas de Diversidad, el gobierno de EE.UU. otorgará en 55 000 visas de residencia permanente a extranjeros de países elegibles a través de un sorteo al azar, entre las solicitudes calificadas.

Como en ediciones anteriores, la Embajada de Estados Unidos en Ecuador también alerta a los solicitantes de “notificaciones maliciosas" vía correo que buscan estafar a la ciudadanía, garantizando la admisión. Además, recomienda a los interesados que tengan cuidado con personas que ofrezcan servicios para tramitar la solicitud y enfatiza en que se trata de un proceso gratuito en su totalidad.

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos identifica como países ‘seleccionados’ a las naciones desde donde menos de 50 000 personas emigraron de forma legal a territorio estadounidense durante los últimos cinco años. Así, Ecuador fue incluido en la ‘lotería’ desde el 2016, después de 10 años de no haber sido incorporado.

El período para postularse se inició a las 12:00 del miércoles 2 de octubre del 2019.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (203)
No (22)