Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 13 de junio del 2021
China pone énfasis en explorar el espacio
La Playita del Parque Nacional Machalilla es vital p…
Las personas con albinismo luchan contra burlas y pr…
El Gabinete presidencial junta a tres generaciones
Alexandra Vela: ‘El encuentro es bueno, pero no es u…
En el vacunatorio del Bicentenario hubo música y danza
Virtualidad afectó a negocios aledaños a las universidades

Hervas votó acompañado de su familia en el colegio San Gabriel, en Quito

El candidato a la presidencia por la Izquierda Democrática, Xavier Hervas, ejerció su derecho al voto en el Colegio San Gabriel, en Quito. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

El candidato a la presidencia por la Izquierda Democrática, Xavier Hervas, ejerció su derecho al voto en el Colegio San Gabriel, en Quito. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

El candidato a la presidencia por la Izquierda Democrática, Xavier Hervas, ejerció su derecho al voto en el Colegio San Gabriel, en Quito. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Xavier Hervas, candidato a la Presidencia de la República por la Izquierda Democrática, llegó hasta el Colegio San Gabriel, en el norte de Quito, a las 08:00, para ejercer su derecho al voto, este domingo, 7 de febrero Del 2021.

El aspirante a Carondelet arribó acompañado de su esposa, Anastasia Baeva; su madre, Luz Blanca Mora; su hija, Camila Hervas, y su hermana, Marisol Hervas, así como parte de su equipo.

La madre y la hermana del candidato optaron por usar prendas con el color distintivo de la línea política de Hervas.

El aspirante se formó en una columna, al igual que el resto de ciudadanos que esperaban para votar en este recinto electoral. Sufragó en la Junta 8, a las 08:15.

Insistió en la unidad de los ecuatorianos y contó que esta mañana empezaron la jornada en familia, su esposa fue la primera en estar en pie y él lo hizo a las 06:30.

La madre del candidato a la Presidencia compartió que le dio la bendición y que estuvieron juntos desde temprano. “Que confíe en Dios que es el único que rige nuestro camino. Que la gente piense que es una opción buena”.

Ella describió a Hervas como un hombre alegre, siempre con una sonrisa y un espíritu dinámico. Él es el segundo de cuatro hijos.

Del mismo modo, Camila Hervas, de 18 años, detalló la emoción respecto de que llegara este día. El candidato tiene cinco hijos. La joven calificó a su padre como un hombre inteligente. “Que dé lo mejor de sí mismo”.

Hervas indicó que acompañaría a votar a su familia, al igual que a su binomio, María Sara Jijón. Y añadió que está vigilante del proceso electoral y que se garantice la transparencia de este. Además que es una oportunidad para que el Consejo Nacional Electoral demuestre que protege la democracia.

Hizo un llamado a todos los ecuatorianos a que ejerzan el derecho al voto. Él recibirá los resultados en su oficina.

Hervas nació en Guayaquil, tiene 48 años. La mayor parte de su actividad económica la ha desarrollado en Cotopaxi y, actualmente, vive en Quito. Realizó sus estudios superiores en Bogotá, Colombia. Y se graduó como Ingeniero Agroindustrial. A esto se suman sus conocimientos en el área de administración y ciencias políticas.

En su hoja de vida consta una trayectoria de más de 25 años construyendo emprendimientos en el sector privado. Ese camino empezó con una panadería y, a la par, trabajaba en una exportadora de palmito.

Su plan de gobierno tiene como uno de los ejes centrales el campo, así como la infraestructura, el medioambiente, la salud, la educación, la seguridad y la lucha contra la corrupción.

Emprendedores con créditos accesibles, prosperidad en armonía con la naturaleza, diversificación de oportunidades y Ecuador potencia agrícola sostenible son algunos de los ejes de trabajo que propone como parte de su plan de Gobierno.

No queda fuera de su propuesta la educación y el eje social. Incluyó en su plan el fortalecimiento del sistema nacional de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.