14 de October de 2011 00:02

Wray: La vía a Tababela estará en abril del 2013

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El concejal de Quito, Norman Wray, informó ayer que la vía directa al aeropuerto de Tababela (Collas-Guayllabamba) se inaugurará en abril del 2013. Está previsto que la terminal aérea empiece a operar en octubre del 2012. En sus cuentas de Twitter y de Facebook, el edil metropolitano aseguró que Quito no puede tener un aeropuerto antes que una vía de acceso.

También se comprometió a pedir que las autoridades del Ministerio de Transporte y Obras Públicas den un informe a la ciudad sobre el avance de la obra. La empresa Panavial tiene entre 18 y 20 meses de plazo para concluir los trabajos, que empezaron a finales de julio. La vía tendrá 9 kilómetros de extensión, costará USD 70 millones y será financiada por el Gobierno.

El concejal Fabricio Villamar también presentó, hace pocos días, un solicitud de información con detalles de cronogramas, plazos y avances en los trabajos en las vías de acceso a Tababela.

La otra ruta es la llamada E35 (Tambillo-El Colibrí-El Quinche-Tababela). En este trayecto no hay maquinaria trabajando. Según el reporte del avance de obras, publicado en la página electrónica del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, el avance físico es del 1,66%.

El debate sobre la construcción de las vías a Tababela se reactivó luego de que se conoció que ya se hizo el último desembolso para la construcción del aeropuerto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)