21 de August de 2012 09:45

El volcán Tungurahua amaneció con bramidos y ceniza

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A pesar de la mañana soleada, el coloso se mantiene oculto por una espesa capa de nubes y solo es visible desde determinados sectores de la vía Pelileo-Baños. Según los técnicos del Instituto Geofísico la actividad del volcán Tunguahua se mantiene entre moderada y alta.

Silvia Vallejo, científica del Observatorio del Volcán Tungurahua (OVT), dijo que esta madrugada el macizo arrojó vapor, ceniza y material incandescente que descendió un kilómetro y medio desde el nivel de la cumbre.

"Se escucharon bramidos de diferente intensidad que fueron audibles en los alrededores, Pelileo, Ambato y el sur de Riobamba".

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) los vientos arrastran la ceniza hacia la Troncal y Puerto Inca en la provincia del Guayas.

También se registró una leve caída de ceniza en Latacunga. A la par, en las zonas altas de los cantones Quero Mocha, en Tungurahua, los campesinos continúan con sus esfuerzos por limpiar manualmente el polvo volcánico que cubre sus cultivos de papas, habar y arvejas.

200 familias en esos sitios están preocupadas por las inversiones que realizaron en sus parcelas. Los municipios de Mocha, Quero, Tisaleo y Cevallos organizarán acciones esta semana para entregar mascarillas y conseguir alimento para el ganado de esos sitios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)