1 de July de 2012 00:00

Villacís y Hurtado, las cartas del MPD

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Movimiento Popular Democrático (MPD) recurrió a dos rostros conocidos de la política nacional. Luis Villacís y Lenín Hurtado fueron designados ayer como pre candidatos a la Presidencia de la República.

La cita fue en Guayaquil, durante su Consejo Nacional, en donde participaron las delegaciones de las 24 provincias. En la cita de Guayaquil además se presentaron los nombres de Jorge Escala, Natasha Rojas, Línder Altafuya, Mery Zamora y Pedro Almeida, como los pre candidatos a asambleístas, para el período 2013-2017.

Los nombres anunciados por el MPD se someterán a los procesos de negociación y conformación de listas y candidaturas definitivas en el marco de la Coordinadora Plurinacional de Izquierda, conformada por varias fuerzas de la tendencia.

En síntesis, Hurtado y Villacís, quienes ayer acusaron al Gobierno de ser “procapitalista” y “huérfano del apoyo de indígenas, trabajadores ,a maestros y estudiantes”, competirán por la candidatura a la Presidencia de la República con figuras como Gustavo Larrea, el cuadro propuesto por Participación, que está en proceso de inscripción ante el CNE.

Otras fuerzas que son parte de esta tendencia: Montecristi Vive, el movimiento Pachakutik, la Red Ética y Democrática, entre otras agrupaciones, también deberá proponer sus candidaturas para la selección final. Las elecciones generales serán en febrero del 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)