Clientes prefirieron ordenar comida a domicilio para…
Hijo de Nicolás Maduro muestra constancia de nacimie…
La Casa Blanca dice que los comentarios del líder de…
Ecuador acumula 446 441 casos de covid-19 y 21 293 m…
Nuevo cargamento con 206 000 dosis anticovid-19 de A…
Poder Judicial de Perú analizará este 21 de junio el…
Grupo de personas salieron a celebrar el Inti Raymi …
El ocio nocturno reabre en España después de meses d…

Jorge Glas: ‘Mi situación está en manos del Presidente de la República’

“Mi situación está en manos del Presidente”, comentó brevemente Glas. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

“Mi situación está en manos del Presidente”, comentó brevemente Glas. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

“Mi situación está en manos del Presidente”, comentó brevemente Glas. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

El vicepresidente Jorge Glas fue abordado por la prensa al salir de una entrevista radial este 3 de agosto del 2017. Se le consultó sobre si seguirá cumpliendo las funciones que el actual Gobierno le encomendó, luego de su posesión, el 24 de mayo pasado.

“Mi situación está en manos del Presidente”, comentó brevemente. “No he sido notificado de nada. Esa es una decisión del Presidente (Lenín Moreno). Ahora comprenderán que mis delegaciones están en base. Hay una articulación de ministros en el equipo de reconstrucción, manifestó.

Le mando un abrazo a Manabí y Esmeraldas, agregó Glas, tengo toda la voluntad de seguir trabajando en la reconstrucción, pero si los ministros ya reciben otro tipo de instrucciones “serán delegaciones inertes”. Glas confirmó esta mañana que no va a renunciar al cargo y que tampoco tiene previsto salir del país.

En la víspera, un comunicado que publicó la Vicepresidencia agitó el ambiente político en el país. Glas señaló a Moreno por supuestamente pactar con grupos de oposición y tratar de manipular las cifras económicas del anterior Gobierno para justificar un ‘paquetazo’ económico.

Así, él hizo eco de las tesis que en los últimos días había puesto en el debate público el expresidente Rafael Correa, desde Bélgica. Asambleístas de Alianza País como Marcela Aguiñaga y Gabriela Rivadeneira se sumaron a esa posición y la crisis en el partido de Gobierno se ahondó.

Moreno, por su parte, pidió a la militancia no caer en provocaciones y “cerrar filas” por la unidad. Aseguró que el proceso de diálogo nacional que impulsa –donde hay actores de la oposición- no implica “claudicaciones ni entreguismos, peor reparto del poder político”.