Rescalvo y Paiva, el lado desconocido de los DT
Serenata quiteña en la agenda de Fiestas para el 5 d…
Violencia en Guayas obliga a migrar a la gente a otr…
Ecuador ha perdido USD 424 millones en el sector agr…
Río cancela fiesta de fin de año tras primeros casos…
Chile confirma su primer caso de variante Ómicron
Salario de profesores en Venezuela llega a USD 11
Decisión judicial avala a comerciantes informales en…

Vías de Chimborazo continúan cerradas por manifestaciones

Policías que se trataban de habilitar el paso en el sector tuvo que retroceder debido a la gran cantidad de manifestantes. Foto: captura de pantalla

Policías que se trataban de habilitar el paso en el sector tuvo que retroceder debido a la gran cantidad de manifestantes. Foto: captura de pantalla

Policías que trataban de habilitar el paso en el sector tuvo que retroceder debido a la cantidad de manifestantes. Foto: captura de pantalla

La vía Panamericana Sur que conecta a Riobamba con Cuenca continúa cerrada desde la madrugada de hoy, sábado 5 de octubre del 2019. Manifestantes del Movimiento Indígena de Chimborazo permanecen apostados en la vía e impiden el paso de los vehículos. 

Carlos Tagua, presidente de la Confederación del Movimiento Indígena de Chimborazo, anunció esta mañana la convocatoria a un levantamiento indígena que, según él, tomará fuerza el próximo 9 de octubre del 2019.

En la rueda de prensa también estuvo presente Carlos Susuzagñay, presidente de la Ecuarunari. “Radicalizaremos las medidas a partir de hoy. Toda nuestra gente está levantada en sus comunidades y parroquias”, señaló Susuzagñay.

También se conoció que un grupo de militares están retenidos en la parroquia Nizag, en Alausí, sin embargo Tagua desmintió que se trate de un secuestro. “Ellos están ahí pacíficamente acompañando a la gente”, dijo.

Cerca del mediodía centenares de marchantes que se movilizan a pie y en camionetas llegaron a Calpi, una parroquia de Riobamba. Un grupo de policías que se trataban de habilitar el paso en el sector tuvo que retroceder debido a la gran cantidad de manifestantes. Además, hay protestas en el sector de la medialuna, en el ingreso a esa urbe.

Suplementos digitales