En Santo Domingo se reanudó el servicio de transporte urbano

Diferentes calles y avenidas permancieron despejadas. Foto: María Victoria Espinosa/ELCOMERCIO

Diferentes calles y avenidas permancieron despejadas. Foto: María Victoria Espinosa/ELCOMERCIO

Diferentes actividades se han suspendido. En Portoviejo se aplazó el evento VI Festival de la Morcilla. Foto: María Victoria Espinosa/ELCOMERCIO

Las calles y avenidas principales de Santo Domingo de los Tsáchilas amanecieron despejadas este 5 de octubre del 2019. Los negocios del centro de la ciudad y los mercados funcionan con normalidad

Johana Intriago trabaja en un local de artículos para fiestas en la avenida Quito. Ella señaló que esta mañana pudo llegar sin inconvenientes a su trabajo. “Estábamos desesperados sin trabajar y muchas decoraciones que teníamos para hoy (sábado) fueron canceladas”.

Diferentes calles y avenidas permancieron despejadas. Foto: María Victoria Espinosa/ELCOMERCIO

Las vías de acceso a la provincia también están habilitadas, desde ayer cuando el paro de transportistas cesó. El servicio de recolección de basura también se reactivó por completo y en la terminal terrestre el flujo de pasajeros es normal, según informó el Municipio de Santo Domingo.

En La Concordia (Santo Domingo de los Tsáchilas) también se habilitaron las vías desde la tarde del 4 de octubre del 2019. Sin embargo, las fiestas para conmemorar los 60 años de fundación de La Concordia fueron aplazadas para la próxima semana. El pregón se realizará el jueves 10 de octubre del 2019 y al día siguiente la elección de la reina del cantón.

El servicio de recolección de basura también se reactivó por completo. Foto: María Victoria Espinosa/ELCOMERCIO

Según el gremio de transportistas de buses urbanos y del taxismo, se negocia con las autoridades el incremento del pasaje. En la actualidad, el pasaje del bus cuesta USD 0,30 y la carrera mínima en taxi es de USD 1.

En El Carmen, Manta y en Portoviejo, cantones pertenecientes a Manabí, la circulación vehicular también se normalizó y los transportistas están prestando el servicio desde esta mañana, informó la Gobernación de Manabí.

En Portoviejo también aplazaron eventos como el VI Festival de la Morcilla, que debía realizarse el 6 de octubre, pero se trasladó al domingo 13 de octubre.

Suplementos digitales