15 de July de 2012 02:07

Tribunal Electoral eligió a titulares

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El mapa de los funcionarios que conformarán la cúpula de la Función Electoral está completo.

Esto luego de que el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) -organismo encargado del juzgamiento de las demandas en los procesos electorales- seleccionara a sus nuevas autoridades. En este marco, tanto el presidente como el vicepresidente son cercanos al Gobierno.

María Catalina Castro Llerena fue designada como la nueva titular del organismo.

Ella es esposa de Mario Rivas, asesor del vicepresidente del Consejo de Participación Ciudadana Fernando Cedeño. También fue delegada del Consejo de la Judicatura Transitoria en Portoviejo. Además recibió críticas, pues en el concurso público para seleccionar a los jueces electorales presentó documentos como docente de la Universidad Técnica de Manabí, pero su vicerrector académico lo desacreditó.

El funcionario que ocupa la vicepresidencia del TCE es Patricio Baca. Él es hermano de dos funcionarios cercanos al Régimen. Se trata de Pablo y Carlos Baca. El primero fue abogado de Doris Soliz en las demandas presentadas en ese organismo contra Diario Hoy y también contra la revista Vistazo. El segundo fue delegado del Ejecutivo en la Comisión del Selección de los vocales del Consejo Nacional Electoral.

Estas designaciones al interior del Tribunal Electoral se han dado con hermetismo.

Desde su posesión, el 14 de julio, ninguno de los cinco jueces ha dado entrevistas a los medios. Solo han publicado la información en su página web oficial. La Presidenta también ha evitado dar declaraciones.

Por el momento, el organismo está acéfalo pues Castro tiene licencia médica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)