29 de September de 2010 00:00

Tres lesionados en Riobamba

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los principales accesos viales a Riobamba fueron bloqueados ayer. Decenas de estudiantes de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach) y de la Escuela Politécnica de Chimborazo (Espoch) salieron a las calles.

Esa fue una decisión que se tomó luego de una asamblea provincial. Entonces, alumnos, docentes y trabajadores decidieron tomarse los alrededores de las entidades educativas en Riobamba.

Ellos quemaron llantas en las vías: Guano-Riobamba, Guayaquil-Riobamba y Ambato-Riobamba. El tránsito vehículo se interrumpió por la protesta.

A media mañana, las manifestaciones pacíficas se tornaron violentas. Por esa razón, afirmó el gobernador Carlos Castro, la Policía usó gases lacrimógenos. “Fue inevitable. Debíamos mantener el control de las vías”.

Álex Sánchez, presidente de la Federación de Estudiantes de la (Unach), dijo que muchos estudiantes resultaron heridos y fueron afectados por los gases.

La central de emergencias de Riobamba confirmó que tres jóvenes resultaron con quemaduras. Además señaló que los jóvenes no quisieron ser atendidos, por temor a ser detenidos.

Hasta el cierre de esta edición, la Policía dijo que el paso seguía restringido en la vía a Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)