9 de September de 2010 00:00

Titular de AER critica ataque a la prensa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Política

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El titular de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), Roberto Manciati, calificó como descabelladas las declaraciones que realizó el presidente Rafael Correa, sobre los medios de comunicación.

Durante una conferencia en Tokio, el Primer Mandatario aseguró que los medios de comunicación “deberían ser sin fines de lucro y de esta manera poder eliminar la contradicción de los intereses privados sobre un bien público como lo es la información”.

Además, sostuvo que con “esta propuesta no se eliminará la instrumentalización política de los medios, pero sí se frenará esa contradicción de que empresas privadas generan un bien público”.

Para el Mandatario, las alternativas para superar esta contradicción con la generación de medios públicos, pero evitando caer en los extremos “porque estos pueden ser manipulados por los políticos de turno” y mantener “leyes claras, no de censura, pero sí de responsabilidad ulterior”.

Para Manciati, estas declaraciones se encuentran fuera de tono. Aseguró que los medios son empresas, cuyos propietarios invierten capital y cumplen con sus obligaciones tributarias.

Actualmente, la bancada de Alianza País (movimiento político de Correa) impulsa la creación de la Ley de Comunicación que pretende regular a los medios de comunicación. Esta propuesta legal deberá ser debatida por segunda ocasión en el Pleno de la Asamblea, si alcanza 83 votos pasará a las manos del Jefe de Estado.

La Presidencia de la Legislatura todavía no ha colocado una fecha para empezar esa discusión, que se prevé que sea a fin de mes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)