27 de October de 2011 11:46

Otro testigo en la indagación previa contra juez Paredes faltó a la Fiscalía

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Elvia Ayora, oficial mayor del Juzgado XV Penal del Guayas, no acudió esta mañana por segunda vez al llamado de la Fiscalía del Guayas. Ella es uno de los testigos en la indagación previa contra el juez temporal Juan Paredes, quien falló contra diario El Universo en primera instancia.

La tesis de la defensa del diario es que Paredes no pudo redactar las 156 páginas de la sentencia y leerla frente a los funcionarios del Juzgado en 24 horas. Ese tiempo transcurrió desde que finalizó la audiencia hasta la notificación del fallo. Sin embargo, Ayora firmó la última página del fallo y sentó razón de que se le había dado lectura a la decisión del juez temporal.

Ella actuó en reemplazo a Carmen Suriaga, secretaria titular, quien tomó licencia durante la semana del 19 de septiembre. Por lo que Ayora hizo las veces de secretaria durante la audiencia y en la notificación del fallo.

El fiscal distrital del Guayas, Antonio Gagliardo, dijo que deberá fijar una nueva fecha para la declaración de Ayora. También contó que analizará si pedirá o no ayuda a la Policía para que no vuelva a faltar. Lo mismo debe hacer respecto al juez XV Penal del Guayas, Oswaldo Sierra, quien también faltó al llamado de la Fiscalía el jueves pasado por segunda ocasión.

Además, Gagliardo sostuvo que analizará si posterga o no la fecha de la declaración de Paredes, por la inasistencia de algunos testigos. Aunque agregó que "más clave que esas declaraciones es el peritaje". Hasta el 15 de noviembre, el perito informático deberá entregar el informe del análisis del disco duro del Juzgado XV, donde según Paredes elaboró la sentencia. Para el 24 de ese mes está prevista la comparecencia del juez temporal.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)