1 de August de 2012 10:01

El tema de firmas falsas genera más dudas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La necesidad de aclarar la afiliación no consentida  a partidos y movimientos políticos así como establecer responsables fue expuesta en el debate de ECUADORADIO con la participación de la asambleísta independiente, Nivea Vélez; la asambleísta de Alianza País, Rosana Alvarado, y el asambleistas por MPD, Jorge Escala.

Para Nivea Vélez la responsabilidad no es compartida, sino del Consejo Nacional Electoral que, a su criterio, falló en los controles. Preguntó por qué el sistema no rechazó la doble afiliación de algunas personas. Además advirtió que al parecer no funcionó el hecho de que la base de datos esté conectada a la del Registro Civil  Pide analizar qué pasó en la recolección de firmas sin deslindar la responsabilidad que tiene cada ciudadano.

De acuerdo con Rosana Alvarado el Consejo Electoral debe responsabilizarse, pero no se puede descartar la participación de partidos o movimientos políticos en esta irregularidad. Dice que se debe tomar en cuenta también el margen de error que hay en un proceso como estos y una posible  falla de origen, aunque reconoce que si se comprueba falsificación será un delito.

Jorge Escala cree que efectivamente debe realizarse una investigación a fondo para que se sancione a los responsables. Dice que el peso de la responsabilidad recae principalmente en el CNE. Dijo que “este tipo de maniobras” buscaría desprestigiar a algunos partidos con trayectoria y que la forma como se está abordando el tema genera dudas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)