Deportistas y autoridades lamentan el asesinato de Á…
Población estudiantil venezolana está presente en 19…
La inseguridad preocupa a los vecinos de La Carolina
La conservación de bienes del patrimonio no despega …
La vacuna anticovid-19 también divide a familias
La precariedad del trabajo remunerado del hogar se p…
El atleta olímpico Álex Quiñónez fue asesinado en Guayaquil
Presidente Lasso viajará a España a principios de no…

Se suspenden viajes para asambleístas y se analizan nuevo plan de austeridad

El presidente de la Asamblea, César Litardo, recibió el pasado lunes 9 de marzo de 2020 a autoridades de la AME. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El presidente de la Asamblea, César Litardo, recibió el pasado lunes 9 de marzo de 2020 a autoridades de la AME. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El presidente de la Asamblea, César Litardo, habló del plan de austeridad del legislativo. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El presidente de la Asamblea, César Litardo, dispuso que se suspendan los viajes internacionales de los legisladores y las “agendas territoriales” debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus y las medidas de austeridad frente a la crisis.

“Hemos dispuesto la suspensión de todos los viajes de los asambleístas a los organismos internacionales, que tienen por ley que hacerlos, no solo por la austeridad económica sino por el riesgo que corre en este momento viajar a otro país”, indicó este viernes 13 de marzo del 2020, a EL COMERCIO.

Litardo añadió que también “las agendas territoriales están suspendidas hasta nuevo orden”. A su vez, detalló que el Parlamento analizará nuevas medidas de austeridad frente a la situación económica que atraviesa el país.

Entre las acciones está la firma de un comodato con el Ministerio de Finanzas. Así, las oficinas de los asambleístas se concentrarán en el edificio que ocupaba esta cartera de Estado en la avenida 10 de Agosto, en Quito. Actualmente se reparten en tres inmuebles.

Sostuvo que esta decisión generará un ahorro no solo en arriendos, sino también en el pago de contratos para seguridad y limpieza. En la sede del Palacio Legislativo continuarán las oficinas de sus autoridades y los espacios para las comisiones especializadas.

Litardo añadió que desde la semana pasada en la Asamblea se aplica un plan de digitalización de procesos, lo que le generará otro ahorro. Cada año se gastaban USD 300 000 en papelería porque se imprimían casi 4 millones de hojas.

Suplementos digitales