2 de February de 2011 00:00

El Secretario de las Naciones Unidas visitará el Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, realizará una visita oficial al Ecuador. El alto funcionario llegará a Quito, el 15 de este mes, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El canciller Ricardo Patiño sostuvo que el periplo del Secretario de la ONU será para presentar un respaldo al gobierno de Rafael Correa, por el supuesto intento de golpe de Estado ocurrido el 30 de septiembre del año pasado.

Ese día, un grupo de policías, que protestaba en el Regimiento Quito Número Uno, agredió al Primer Mandatario y por eso tuvo que ser ingresado de urgencia al Hospital de la Policía, ubicado a pocos metros del cuartel. En ese centro de salud, Correa permaneció por más de 10 horas y fue liberado por un operativo de las Fuerzas Armadas que dejó seis muertos.

Patiño manifestó que Ban Ki Moon “ha ofrecido estar acá, estará con nosotros el 15 (de febrero) en Quito. Él ha manifestado a nuestra misión diplomática permanente en las Naciones Unidas que tenía interés en visitar Ecuador después de los sucesos del 30 de septiembre para expresar su preocupación y su respaldo a la democracia”.

La noticia de la llegada de Ban Ki Moon al país, fue contrarrestada por el anuncio de la suspensión de la visita del Emir de Qatar, Hamad Ben Jalifa Al Thani. Él también había anunciado que llegará a Ecuador el 15 de este mes y su arribo fue promocionado por el Gobierno. Incluso el presidente Correa habló en sus dos últimos enlaces sabatinos sobre la importancia que tendría que Hamad Ben Jalifa Al Thani llegase al país.

Patiño dijo que la suspensión de la visita fue por a los hechos violentos que se registran en Medio Oriente, en los cuales países como Egipto afrontan protestas para terminar con el mandato de sus presidentes. Eso ha causado zozobra en la región.

El Canciller aseveró que ayer en la mañana una comunicación de la diplomacia del emirato, ubicado en el Golfo Pérsico, en el que informaba que por los problemas políticos que se suscitan en esa región se decidió posponer la visita del Emir.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)