El ISD para el sector aéreo se puede eliminar vía decreto
Los nombres de 15 patriotas están en el ‘libro de muertos’
Testimonio de Martín Mora: ‘Una alta capacidad es ad…
Tres años de angustia y sin pistas de Verónica y Kiara
Jefferson Pérez: ‘Carapaz nos está haciendo un llama…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 1 de agosto del 2021
Lasso sumó perfiles con experiencia política para la…
Otro preso muerto y cinco heridos deja nuevo alterca…

Secretaria General de Unasur se reúne con Chávez

La secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la ex canciller colombiana María Emma Mejía, comenzó este martes una visita de dos días a Venezuela, donde se reunirá con el mandatario Hugo Chávez, ministros y su sucesor al frente del ente regional.

Imágenes difundidas de la televisora oficial VTV mostraron a Mejía entrando la noche del martes al palacio presidencial de Miraflores en Caracas, donde se reunirá con Chávez.

Mejía tenía previsto reunirse el martes con la presidenta del Consejo Electoral (CNE), Tibisay Lucena, y el miércoles con el canciller Nicolás Maduro y con el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, dijo a la AFP una fuente de la sede de la Unasur en Quito.

Venezuela lidera el Consejo Energético de la Unasur.

También está programado un encuentro posterior con el ministro venezolano de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, quien sucederá a Mejía en el cargo en 2012.

Mejía, de 58 años, fue embajadora en España, ministra de Educación y Relaciones Exteriores, cargo que ocupó entre 1996 y 1998. También aspiró a la vicepresidencia, y a la alcaldía de Bogotá en tres ocasiones.

La Unasur está integrada por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.