Solo dos de 12 precandidatos a la Alcaldía de Quito …
Las mesas temáticas pendientes retoman diálogo desde…
Una comisión especial se sumará a la Asamblea para i…
Esto se conoce sobre el allanamiento a la residencia…
Una explosión eléctrica en un centro de Google dejó …
Inamhi prevé lluvias con tormentas y posible caída d…
Pedido de juicio político contra el Ministro del Int…
Turnos para el pasaporte disponibles en octubre

Secretaria General de Unasur se reúne con Chávez

La secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la ex canciller colombiana María Emma Mejía, comenzó este martes una visita de dos días a Venezuela, donde se reunirá con el mandatario Hugo Chávez, ministros y su sucesor al frente del ente regional.

Imágenes difundidas de la televisora oficial VTV mostraron a Mejía entrando la noche del martes al palacio presidencial de Miraflores en Caracas, donde se reunirá con Chávez.

Mejía tenía previsto reunirse el martes con la presidenta del Consejo Electoral (CNE), Tibisay Lucena, y el miércoles con el canciller Nicolás Maduro y con el ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, dijo a la AFP una fuente de la sede de la Unasur en Quito.

Venezuela lidera el Consejo Energético de la Unasur.

También está programado un encuentro posterior con el ministro venezolano de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, quien sucederá a Mejía en el cargo en 2012.

Mejía, de 58 años, fue embajadora en España, ministra de Educación y Relaciones Exteriores, cargo que ocupó entre 1996 y 1998. También aspiró a la vicepresidencia, y a la alcaldía de Bogotá en tres ocasiones.

La Unasur está integrada por Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.