Iván Duque pide a EE.UU. que declare a Venezuela paí…
Juan Manuel Aguirre dejó la AMT en medio de los camb…
Rescatan a ciudadano francés extraviado en el Pululahua
Juez instaló audiencia preparatoria de juicio en con…
Cesan a pareja de agentes que fueron grabados mientr…
Hombre de 84 años fallece en incendio de hogar de ad…
Gobiernos de una veintena de países repudian ‘…
El Centro de Investigaciones de la UEES identifica s…

#SalvarVidasEc canaliza donaciones para equipos médicos por el covid-19

En el Hospital del Guasmo, Guayaquil, se instalaron los primeros respiradores (ventiladores no invasivos). Foto: Twitter María paula Romo

En el Hospital del Guasmo, Guayaquil, se instalaron los primeros respiradores (ventiladores no invasivos). Foto: Twitter María paula Romo

En el Hospital del Guasmo, Guayaquil, se instalaron los primeros respiradores (ventiladores no invasivos) donados por Salvar Vidas. Foto: Twitter María paula Romo

La iniciativa #SalvarVidasEc ha adquirido en su primera semana 5 000 respiradores descartables, 150 ventiladores mecánicos, 150 monitores cardíacos y 600 bombas de infusión. Así lo dio a conocer la organización a través de un video este miércoles 8 de abril del 2020.

“#SalvarVidasEc es una iniciativa enfocada en adquirir equipos médicos esenciales para atender a los enfermos del covid-19”, se menciona en el clip del colectivo civil, el cual canaliza donaciones en el contexto del impacto de la pandemia del nuevo coronavirus en Ecuador.

“Un equipo de profesionales, liderados por Guillermo Lasso, asegura la correcta gestión de las donaciones. Un comité técnico analiza y decide qué compras realizar”, señala #SalvarVidasEc.

Una donación para tanques de oxígeno

A través de su cuenta de Twitter, #SalvarVidasEc informó el martes 7 de abril: “Entregamos USD 37 000 a Fundación María Gracia para la compra de tanques de oxígeno, que servirán para asistir a quienes más lo necesitan”.

Lasso, también mediante su cuenta de Twitter, señaló que los tanques de oxígeno “serán destinados a los ecuatorianos que lo necesitan con urgencia”.

La Fundación María Gracia tiene una experiencia de al menos 32 años en la contribución de medicinas, exámenes y equipos médicos para atender a niños de escasos recursos económicos con enfermedades crónicas.

La iniciativa #SalvarVidasEc canaliza las donaciones

Para recibir las donaciones, el encargo fiduciario se abrió el 31 de marzo del 2020 por parte del Banco de Guayaquil. Así se recolectan fondos para la compra de insumos médicos.

Una vez abierta la cuenta corriente de esa entidad bancaria (Número 45973824), el Banco de Guayaquil anunció una contribución de USD 5 millones.