Revolución Ciudadana solicita al TCE revocar la suspensión de la organización por nueve meses

El movimiento del correísmo, Revolución Ciudadana (RC), pidió al TCE revocar la suspensión de la organización política por nueve meses; el abogado Gabriel Rivera argumentó la solicitud.

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

La Revolución Ciudadana (RC), movimiento político del correísmo, solicitó al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) revocar la suspensión de la organización política por nueve meses, la tarde de este miércoles 8 de abril de 2026; Gabriel Rivera, abogado de la RC, explicó en qué sustenta el pedido.

Más noticias:

La solicitud de la Revolución Ciudadana al TCE para revocar la suspensión impuesta por nueve meses

Gabriel Rivera acudió la tarde de este miércoles al Tribunal Contencioso Electoral (TCE) para solicitar la revocatoria de la suspensión de la Revolución Ciudadana (RC) por nueve meses.

Oficio de la UAFE ingresado a Fiscalía

Rivera indicó que la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) emitió un informe en el que excluye de cualquier responsabilidad de manejo ilícito de recursos al movimiento Revolución Ciudadana (RC), Listas 5.

Le puede interesar: Revolución Ciudadana responde a suspensión del Tribunal Contencioso Electoral

El abogado informó que ingresaron a Fiscalía el informe con la solicitud de que se revoque o se deje insubsistente el oficio que se remitió al TCE para suspender al movimiento.

Respuesta de Fiscalía

“El Fiscal (General) nos ha contestado que Fiscalía no ha enviado ese documento al Tribunal Contencioso Electoral, lo hace mediante impulso fiscal y, en realidad, el Fiscal no miente porque es la única persona que lo podía hacer”, señaló.

Con esta respuesta de Fiscalía, esta tarde, Gabriel Rivera ingresó una petición al TCE, dirigida al juez Joaquín Viteri, para que se revoque la medida de suspensión impuesta, “toda vez que la propia Fiscalía ha dicho que no la ha solicitado”.

Más noticias: Correísmo reacciona a allanamientos a Luisa González y a Andrés Arauz

“Exigimos que se respeten los derechos del pueblo ecuatoriano a elegir y ser elegido, esta es la oportunidad para que corrija el terrible atentado en contra de los derechos del pueblo ecuatoriano”, agregó.

La RC no podrá participar en las elecciones seccionales y del Cpccs, cuyas votaciones se adelantaron para el 29 de noviembre, si se mantiene la suspensión.

Información extra: Revolución Ciudadana

Te recomendamos