15 de September de 2011 15:48

Retorno de Primo Díaz a Sala Penal, depende del CJT

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La providencia del cambio de fecha de la audiencia de El Universo la firman los conjueces Henry Morán Morán, Edith Helen Mantilla Benítez y Monfilio Serrano Ocampo que integran la Segunda Sala de lo Penal. Este último se integró a la sala el miércoles 14 de septiembre, en reemplazo a Primo Díaz Garaicoa, quien asumió como subrogante la Presidencia de la Corte del Guayas por la licencia que pidió María Leonor Jiménez de Viteri.

La integración de la Sala está en duda para la audiencia de mañana fijada para las 10:00. Esto debido a que Jiménez llegó a su despacho a retomar su cargo la mañana de este jueves. "Regreso a efectos de que el doctor Primo Díaz pueda reincorporarse a su Sala como Juez titular", dijo. Su licencia fue por el fallecimiento de una hermana. Según Jiménez, el reglamento del sector público le otorga permiso por tres días, que terminaban ayer, aunque inicialmente se había informado que eran ocho días.

La magistrada mantuvo una conversación privada con Díaz en la Presidencia de la Corte. A las 10:00 envió un escrito al Consejo de la Judicatura del Guayas notificando su regreso. Hasta el cierre de esta edición no había recibido una respuesta.

Poco después de las 12:00 Díaz salió acompañado de tres policías de la oficina. "No tengo en este momento posibilidad de regresar a la Segunda Sala", dijo. Para volver a la Sala explicó que el Consejo de la Judicatura debe entregarle una acción de personal reintegrándolo.

Luego llegó el conjuez Monfilio Serrano para darle sus "condolencias" a Jiménez por el fallecimiento de su familiar. En un breve contacto con los medios de comunicación, dijo que aún no terminaba de leer los 43 cuerpos de la querella. "Tengo todavía para unas tres malas noches" para acabar, contó. Sin embargo la audiencia es mañana a las 10:00, ya que cambió la fecha prevista para el 4 de octubre próximo.

EL COMERCIO intentó hablar con alguno de los directores provinciales del Consejo de la Judicatura del Guayas. Pero en el departamento de Relaciones Públicas, respondieron que no había espacio en la agenda de los funcionarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)