25 de August de 2012 17:47

Resumen del enlace ciudadano No. 286

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Transmisión desde el Colegio Nacional Técnico Alangasí

Sábado 25 de agosto de 2012

REUNIÓN CON FUNCIONES DEL ESTADO PARA TRATAR CASO ASSANGE

Reunión con los representantes de las funciones del Estado para explicar, hacer una cronología del caso Julián Assange y explicarles como es nuestro deber y es el derecho de ellos de estar informado, porque esta es una cuestión de Estado. Explicarles que es lo que habíamos hecho en el caso Assange, pormenorizadamente, paso a paso.

Los representantes de las funciones del Estado hicieron un manifiesto de apoyo al poder Ejecutivo, básicamente no tanto del asilo de Julián Assange, porque esto es potestad del Ejecutivo, sino básicamente rechazando la amenaza explícita que nos hiciera Gran Bretaña a través de su encargado de negocios. Una comunicación por escrito que invocando una ley interna, una ley de 1987 podían ingresar a nuestra Embajada para arrestar al ciudadano Julián Assange.

Las funciones del Estado decidieron hacer un manifiesto rechazando esa posibilidad. Fue una cuestión de Estado y una cuestión multilateral que involucra al planeta entero.

UNIVERSIDAD REGIONAL DE LA AMAZONÍA

El proyecto de Universidad IKIAM (que significa naturaleza en shuar) iniciará su construcción en aproximadamente dos meses.

Su construcción comenzará dentro de poco, con materiales amigables con la naturaleza, con eficiencia energética, habrá residencias estudiantiles, los chicos de la Amazonía se trasladan desde grandes distancias y necesitan un lugar para residir, pero también para los investigadores a nivel mundial. Ya está el terreno, ya está todo. En un par de meses empieza a construirse la primera etapa.

Todo esto es tecnología de punta con una inversión de alrededor de USD 400 millones. Es una universidad de categoría mundial y la idea es hacerla una universidad de investigación enfocada sobre todo a ciencias de la vida, porque tenemos el mejor laboratorio del mundo, con la mayor biodiversidad la selva amazónica.

La mayor parte del campus comenzará a construirse el próximo año. La primera etapa arrancará en septiembre con las primeras aulas para cursos de nivelación y poder comenzar las clases en la nueva Universidad Regional de la Amazonía el próximo año.

CASO CYNTHIA REBUTTY

Joven asesinada el 25 de julio en Guayaquil. Su padre Oswaldo Rebutty denunció que la Policía Judicial avanzaba a paso de tortuga reumática y como se le hicieran un favor para continuar las investigaciones tenían que irlos a buscar, pagarles el taxi.

“Hemos hablado claramente con el Comandante General de la Policía si hay que cambiar a todos estos malos elementos los cambiaremos, pero esto no es tolerable. No es el ciudadano que es víctima de un delito el que debe estar moviendo a la autoridad para que se investigue y sancione ese delito. Es la autoridad quien debería estar moviendo al ciudadano”.

ASCENSOS POLICÍA JUDICIAL

Que Gustavo Jalkh me prepare una carta al Comandante de Policía y al Ministro del Interior ordenando que al igual que en las UPC a ese oficial se los va a evaluar por objetivos, cuanto redujo la inseguridad en el sector. A los investigadores de la Policía Judicial para ascensos se los evaluará en función de cuantos casos resolvieron.

PRODUCCIÓN DE MAÍZ

Se aspira que en 2014 el 80% de la semilla sembrada sea certificada lo que permita un incremento de productividad de 3.5 a 8 toneladas métricas por hectárea.

Este incremento de productividad permitirá que los campesinos salgan de la pobreza.

CÓDIGO DE ÉTICA ASAMBLEA NACIONAL

Ustedes si saben cuánto gana una asambleísta USD 6 000 mensuales. Ustedes saben que un asambleísta que no van nunca le cobran USD 3 000 de multa, pero le queda USD 3 000 para su bolsillo. Es eso ético, moral, con qué sangre en la cara pueden decir que fiscalizan al resto. Hay casos de asambleístas que no van nunca y cobran.

Ustedes saben que hay asambleístas acusados de triple asesinato falsificación, etc. Asambleístas que mintieron descaradamente el 30 de septiembre acusando al Presidente de genocida y que se había ido a esconder a una universidad y que había preparado el simulacro de su secuestro. En que lugar del mundo se aceptan esas inmoralidades. Ustedes saben que hay asambleístas que no compraron bases de datos y firmas falsificadas no por sobra de ética sino por falta de plata. Ustedes saben que hay hijos de ladrones lunáticos que creen que mientras más insultan, así es la mediocridad y la miseria humana de esa gente, más valentones son. Esa es la verdadera cobardía disfrazada de valentonada.

Y que no se pueda hacer nada porque no hay Código de Ética, bueno entonces hagan Código de Ética, si no lo hacen nosotros vamos a mandar esa reforma a la Asamblea y si no la aceptan como de seguro no la aceptarán, no excluimos enviarla a consulta popular para aprobación del pueblo ecuatoriano.

Necesitamos una asamblea de mejor nivel y esa es labor de nuestra nueva Ministra Coordinadora de la Política, Soledad Buendía.

PARTICIPACIÓN POLÍTICA

No hay decisión mía ni del partido sobre quien será candidato.

Somos el Gobierno con más alto nivel técnico del país y probablemente el gobierno con más alto nivel técnico de América Latina.

CASO ASSANGE

Aceptamos de mil amores con mucha alegría que se retracte el Reino Unido de lo que pretendía hacer, pero que no nos digan que jamás ha pensado ingresar a nuestra embajada.

No queremos enemistarnos con nadie por un error, yo considero un error de la diplomacia británica.

Queremos mucho al pueblo ingles, al pueblo británico. Queremos mucho al pueblo británico. Hemos hecho respetar nuestro derecho soberano otorgar asilo a un ciudadano que así lo ha requerido y se ha dejado sentada la premisa que las sedes diplomáticas son inviolables.

Consideramos este infeliz incidente superado. Un error de la diplomacia británica grave. Sin embargo que no se distorsione para la historia lo que paso. Damos por superado este feo asunto, este gravísimo error de la diplomacia británica.

Que bueno que se retomen la vía del diálogo del consenso, las cuales siempre hemos mantenido y busquemos una salida consensuada y esas salidas pueden ser la garantía que si Julián Assange a va a responder a la justicia sueca no sea extraditado a un tercer país o en su defecto si es que no se quiere dar esta garantía otorgar el salvoconducto para que el señor Assange pueda salir con seguridad de la embajada ecuatoriana en Londres.

La respuesta de la OEA fue contundente.

LIBERTAD DE EXPRESIÓN

El espectro radioeléctrico es propiedad de ustedes pueblo ecuatoriano. El Ministerio de Telecomunicaciones y la Superintendencia de Telecomunicaciones

Son en total 227 radios a las que se les ha renovado la concesión, 20 estaciones de televisión abierta y 7 que tienen su señal por cable. En total, son 254 medios de comunicación a los que se les ha renovado la frecuencia después que han pasado todos los requisitos legales y que continúan en funcionamiento.

El cierre de las 22 frecuencias radiales correspondían a 8 estaciones de música y noticias, 14 emisoras eran de entretenimiento y música, de ellas 14 fueron cerradas por el incumplimiento en el pago de la concesión. LIE/El Ciudadano

Radio Platinum de Quito de Grupo El Comercio, ustedes saben que no les caemos muy simpáticos a diario El Comercio, ellos tampoco nos caen muy simpáticos, no se preocupen.

En Quito Ecuavisa Internacional. En la Costa, Teleamazonas. Quito HoyTV del Grupo HOY. Guayaquil, Radio Sucre de un concejal socialcristiano. Nacional radio Sonorama que también se ha dedicado hacer oposición. En Quito, radio Centro, en Quevedo radio Carnaval. Esas son las radios, porque nosotros no actuamos con dedicatoria, sino estricto apego a la ley.

22 radios opositoras, ocho por cuestiones técnicas, 14 por mora, porque no pagaron la concesión y son radios opositoras, de estas 22, 8 son de música y noticias y dicen que hemos cerrado 20 radios opositoras críticas al régimen.

Radio Morena tenía dos frecuencias AM y FM. AM era musical, la que insulta sigue funcionando y sigue insultando, pero así se engaña al mundo.

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN YA ES DE TODOS

La frase de la semana:Los periódicos en cuanto que su verdadera función no es dar noticias pasamos Umberto Eco, escritor italiano.

Rafael Correa: “Otra muestra de maldad La cantidad de malquerientes que dedican su vida a tratar de demostrar que Correa es malo, Buscan justificar sus odios

VIDEO: Diario La Hora 20 de agosto del 2012 publicó ‘Odebrecht mantiene millonarios contratos’.

Rafael Correa: Los contrastos los ha obtenido mediante concursos públicos.

VIDEO: ‘Odebrecht mantiene millonarios contratos’. Diario La Hora, infamia comprobada.

Rafael Correa:“Y miren lo que sigue haciendo la prensa corrupta. Ya tuvimos un caso similar cuando un tipo me insultaba la página electrónica de El Comercio. No fue un caso aislado.

Veamos esta semana un malqueriente de esos cobardes que se esconden en el Twitter mando un mail diciendo: “Tu eres un inmoral, mitómano, ladrón al Presidente de la República”. Yo no voy a permitir esos insultos compañeros voy a actuar con la ley en la mano y cuando deje de ser Presidente actuare como ciudadano. Yo creo que ninguno de ustedes va aceptar uno de esos insultos y esto que sea debate en las próximas elecciones porque aquí por hacerle daño al Gobierno nos han hecho creer que aguantar esos insultos es libertad de expresión. La otra vez casi destituyeron a una asambleísta, una representante por Puerto Rico porque la asistente mando un Twitter racista contra Obama y su esposa que decía “Váyanse a comer banana a Kenya, por eso por una asistente que manda ese Twitter casi es destituida una representante y ahí nadie se le ocurrió decir que no hay libertad de expresión.

En Inglaterra un chico de 17 años por decirle a un clavadista inglés que quedó en cuarto puesto no obtuvo medalla “que pensaría tu padre fallecido sobre lo que has hecho fue arrestado. A nadie se le ocurrió decir que no hay libertad de expresión en Inglaterra, pero acá en nombre de la libertad de expresión quieren que uno acepte que lo insulten, que le digan mitómano, ladrón, por qué si yo no soy ladrón. Ustedes bien saben quienes son los ladrones y los corruptos de este país y los inmorales. Por qué, eso no es libertad de expresión, eso es decadencia, que no nos engañen. Que vaya por ahí el Presidente y alguien le haga una mala seña y diga ¡Viva la libertad de expresión! Eso no es libertad de expresión, eso es decadencia.

Viene la próxima campaña, discutamos eso que venga Lucio Gutiérrez, Álvaro Noboa, Guillermo Lasso a decir yo voy a permitir que me insulten. Sí yo soy candidato voy a decir, yo no voy a permitir que me insulten y voy a responder con la ley en la mano y esto no es libertad de expresión, esto es decadencia. Imagínense ustedes si se le puede hacer una mala seña al Presidente, por qué los alumnos no pueden hacerle una mala seña al profesor, por qué los hijos una mala seña al padre. Se dan cuenta lo que estamos defendiendo, eso es terrible. Eso no es avance civilizatorio, eso es decadencia civilizatoria.

Si yo soy candidato hablaremos muy claro y exíjanle que hable claro los demás candidatos. Pero miren después de ese artículo con mala fe para decir que ‘Correa otra vez pide una investigación para un twitero que lo ofende’ y la seguiré pidiendo para las amenazas. La otra vez dijeron ‘Ave César los que te vamos a matar te saludamos’, la otra vez otro twitero ‘Estas sembrando el odio, estas preparando tu propio homicidio’. Vamos a investigar esas amenazas como en cualquier parte del mundo y vamos a investigar los insultos al Presidente como en cualquier parte del mundo y actuaremos con la ley en la mano.

Pero luego de este artículo bastante mala fe de El Comercio vienen los comentarios. Fíjense lo que permite publicar diario El Comercio, nuevamente le pregunto a la señora Guadalupe Mantilla de Acquaviva si ella permitiría que sus nietos lean la página electrónica de El Comercio. Esto es libertad de expresión.

Veamos lo que publica un cobarde como Fernando Hernández, que dicho se de paso investigue Senain (Secretaria Nacional de Inteligencia) quien es “El Presidente esta insultando, esta insultado por lo que le dicen debe insultarse por haber nacido con genes narcos, porque como el padre él también es narco. Esta vez (miren la ortografía: esto dijo Rafael Correa) utilizando valija diplomática, utilizándole al bobo de Patiño. Lo que debes hacer es gobernar Ecuador y no aliarte con delincuentes empezando con Chávez y terminando con William Assange, (ni siquiera sabe como se llama: esto dijo Rafael Correa) o como se llame el violador y protegiendo como siempre a la delincuencia y todo para desviar la atención de los problemas que tiene Ecuador. Hazle un gran favor a la humanidad quítate la vida como lo hizo tu padre que tuvo un poquito de dignidad, aunque sea para quitarse la vida. Has lo mismo tú por favor y te llevaré flores y las tirare en el Machangara’.

Esto es lo que permite publicar la prensa mercantilista.

Actuaré como ciudadano, llevaré mi queja ante el Defensor del Pueblo, pero esto no lo podemos permitir, esto no es libertad de expresión, esto es decadencia. Esto es barbarie. No es civilización. Esto debemos rechazar todos los ecuatorianos compañeros y les reiteró mientras yo sea Presidente, incluso después como ciudadano no permitiré que nadie me insulte. Si ustedes quieren un Presidente que se deje insultar pues votarán por Alvarito Noboa o por Lucio Gutiérrez, yo no permitiré que me insulten. Yo sí tengo dignidad.

Y miren diario El Comercio. Quién maneja la página electrónica de diario El Comercio, no es primera vez, revisen las porquerías que permiten que se publique, es una vergüenza. Entonces ya como no hacen caso, veremos las instancias legales que utilizaremos. Me parece que puedo utilizar la Defensoría del Pueblo para defender mis derechos.

La cantinflada de la semana:Alfredo Pinoargote esta semana en Ecuavisa.

Video:“Wikileaks continúa bajo censura previa internacional mientras que Assange permanecerá en nuestra embajada en una especie de arresto domiciliario con la etiqueta de asilado diplomático, teniendo como única ocupación jugar con su computadora. Quien sabe si hackeando bases de datos en democracias tropicales del tercer mundo”.

Video: Lo mismo que su socio en la mentira Lucio Gutiérrez: “Y entonces para qué lo quiere tener el presidente Correa a un hacker en el Ecuador. Están próximas elecciones en el Ecuador, en febrero del año 2013, no será que pues por ahí hay alguna intencionalidad oscura”.

Alfredo Pinoargote el eterno embajador de la partidocracia y el defenestrado presidente Lucio Gutiérrez.

¿Quién es el más brillante?

Rafael Correa: Y se las tira de inteligente repartiendo su veneno, su ponzoña, su cizaña, pero nos hace un favor, es tan antipático que cada vez que nos critica mejora las encuestas. Así que siga nomás, pero que tipo tan envenenado y tan malqueriente, tan maledicente.

Bueno y vamos a la amargura de la semana, el problema es que Alfredito rompe todos los récords, entonces también la amargura de la semana es de él. Adelante con la amargura.

La amargura de la semana: Alfredo Pinoargote esta semana en Ecuavisa.

“El caso Assange es la típica burbuja mediática del Gobierno para distraer a la opinión pública. Este menester es el único en el que la Revolución Ciudadana sigue sacando 10/10. El festival de manipulaciones con el que se ha manejado deja claro por el momento un gran perdedor Julián Assange que ha terminado refugiado igual que Rafael Correa en el hospital de la Policía el 30 de septiembre, con la diferencia que Assange carece de comandos que lo rescaten el mismo día y por ello su permanencia en nuestra Embajada va para largo, tal como señala el propio Presidente”.

Rafael Correa: Y les aseguró que va a ser el primero en votar por mí, porque si yo no sigo siendo Presidente de qué va a vivir. Si vive para odiar este tipo, pero no todo es malo. Hay cosas buenas. Estéfani Espín. Lo único bueno de Alfredo Pinoargote, Estéfani Espín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)