11 de August de 2012 15:20

Resumen del Enlace ciudadano No. 284

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En esta ocasión, el enlace ciudadano se realizó desde Pintag, al sur oriente de Quito. Lenín Moreno, vicepresidente de la República, fue quien dirigió el informe semanal de labores.

Revolución Ciudadana

“A quienes hayan mal interpretado este proceso revolucionario no se preocupen, siempre existe la posibilidad de volver, de reintegrarse y ser participes de esta leyenda de revolución ciudadana”.

“Quienes deseen regresar podrán contar a sus hijos y nietos que fueron parte de la Revolución Ciudadana del siglo XXI, así como lo hicieron los parientes de quienes participaron en la revolución liberal liderada por Eloy Alfaro de Alfaro en la revolución liberal”.

Examen de Tamizaje

Cerca de 150 mil niños recién nacidos han sido sometidos al examen de tamizaje neonatal que permite detectar de forma temprana la existencia de cuatro enfermedades que pueden afectar el desarrollo intelectual y físico de una persona: hipotiroidismo congénito, fenilcetonuria, galactosemia e hiperplasia suprarrenal congénita.

Este examen se práctica por primera vez en el Ecuador y con ella se diagnostica a tiempo para el tratamiento oportuno y especializado  en  forma  gratuita en más de 2 000 unidades públicas de salud, en todo el país.

La meta es que en este año se pueda realizar el examen a 350 mil neonatos con lo cual se cubriría casi el 100% de la población correspondiente a esta edad.

“No podemos poner en riesgo intelectualidad y desarrollo de nuestros niños”.

Bono Joaquín Gallegos Lara

“No únicamente se debe pensar en los ecuatorianos que viven en Ecuador, sino también en los que viven en el exterior”.

“En el extranjero han nacido niños con discapacidad y ecuatorianos que han adquirido alguna discapacidad, lo que se debe hacer es ir y tenderlos. Sí es posible que regresen y reciban atención médica, vivienda y el bono Joaquín Gallegos Lara”.

Ferias de inclusión

“Nosotros no habremos culminado nuestro trabajo mientras no logremos una sociedad plenamente incluyente”.

“Negros, blancos, de todas las razas debemos compartir la belleza de la diversidad de nuestro país. Ese crisol de razas que somos es también la diversidad de capacidades que tenemos”.

 “Las feria inclusivas son para que niños con y sin discapacidad gocen de eventos juntos”.

Ley de Discapacidades

“Fue un gusto que el presidente de la Asamblea Nacional, el Presidente de la República y el Pleno de la Asamblea aprueben mayoritariamente la Ley de Discapacidades. El país se ha revolucionado, estamos en una revolución de las discapacidades”.

“Entre los beneficios esta la no discriminación de seguros privados, la jubilación con 300 aportaciones y préstamos para vivienda con 18 aportaciones por parte del IESS, entre otros beneficios que se han conseguido de la seguridad social”.
Misión Manuela Espejo

“La Misión Manuela Espejo es una trabajo de todos, cuando se da un galardón no es al Vicepresidente o al Gobierno, es para todos los que han trabajado para hacer posible la misión”.

‘Las condecoraciones han sido muchas a nivel nacional e internacional, pero no para nosotros, sino para todos los ecuatorianos’.
“Ahora por unanimidad fui elegido para dirigir en la OEA la lucha para la eliminación de todas las formas de discriminación a personas con discapacidad”.

“De la mayoría de delegados de representantes de la OEA se recibió elogios por la Misión Manuela Espejo. El 98% se manifestaron a favor de la obra que el Gobierno del Ecuador hace en beneficio de los ciudadanos”.

América Solidaria

“El encuentro América Solidaria tuvo como resultado un memorando de entendimiento entre Ecuador y Haití, la Misión Manuela Espejo va a ayudar a Haití con dinero del Banco Mundial que financiará el proyecto”.

Misión Manuela Espejo en países latinoamericanos

“Los países vecinos que conocieron sobre la Misión Manuela Espejo nos pidieron colaboración. Chile, Colombia, Paraguay, Uruguay, entre otros países han pedido asesoramiento sobre la función de la Misión Manuela Espejo, ahora aplican su propia forma de hacer misión”.

“La fábrica de prótesis de Ecuador está a disposición de los países vecinos hasta que ellos puedan equiparse”.

Fundación Hogar Para Niños

“La Fundación Hogar Para Niños alberga a niños de Quito hasta la Latacunga con discapacidad. La mayoría de personas que desean adoptar niños con discapacidad son extranjeros y preocupa que no haya solicitudes de ecuatorianos para adoptar niños con discapacidad”.

Cinco años de gestión del actual Gobierno

“Se ha avanzado a pasos agigantados, nada nos va a detener, nadie nos va a detener”.

“Siempre existe la posibilidad de integrarse a la revolución ciudadana y ser partícipes de esta leyenda llamada revolución ciudadana. Los que forman parte dirán con orgullo a sus hijos y nietos que fueron parte de la revolución ciudadana del siglo XXI liderada por el presidente Rafael Correa”.

“Tenemos el líder ideal para llevar adelante la revolución ciudadana y es el economista Rafael Correa, de su temperamento hablaremos otro día”.


OTRAS INTERVENCIONES

María Fernanda Espinoza, ministra Coordinadora de Patrimonio


“Se ha demostrado que recuperar nuestros patrimonio no solamente se recupera la identidad, nos permite alcanzar el buen vivir”.

“Se ha exportado el programa Socio Bosque que vincula el combate a la pobreza y el cuidado a los bosques. El programa ha permitido conservar más de un millón de hectáreas de bosque nativo en el Ecuador”.

“El gran desafío es que el 100% de los municipios del Ecuador manejen adecuadamente los desechos sólidos”.

Se ha consolidado una red de 24 ciudades patrimoniales. Se espera que sean 72 ciudades en las 24 provincias las declaradas patrimoniales.


Richard Espinosa, ministro coordinador de Desarrollo Social

Se ha invertido más que en todos los gobiernos anteriores en el sector de desarrollo social. En cinco años de gestión se ha superado la pobreza.

Se trabajará en todas las áreas, pero el enfoque será en las ladrilleras, camales, el sector de la construcción y el agrícola, donde existe explotación laboral.

“Esta revolución no tiene marcha atrás”.


Homero Arrellano, ministro coordinador de Seguridad

“Se debe enfocar la inversión en seguridad, en los años de Gobierno suman 2 135 millones de inversión, es impresionante y por ellos hay la obligación de mejorar la seguridad del país”.

“La participación de Policía y Fuerzas Armadas está comprometida con la seguridad”.

“En este año se acabará con la fabricación de armas artesanales”.

“Como sector seguridad estamos comprometidos porque tenemos que rescatar a la seguridad. Tenemos que volver a ser el país ejemplo en Latinoamérica”.


Diego Borja, gerente de Fomento Productivo del Ministerio Coordinador de la Producción

‘Los resultados del cambio de matriz productiva se pueden evidenciar, si bien somos un país petrolero, a partir de 2011 se puede verificar el incremento de las exportaciones no petroleras’.


Augusto Espinosa, ministro  coordinador de Talento Humano

Una de las tareas fundamentales que se emprenderá es que la sociedad haga suya la agenda de transformación para tener políticas de Estado y no solo de Gobierno.

Se ha logrado grandes alcances como la cobertura en todos los niveles de educación y principalmente  en la cobertura de educación en los niños y jóvenes que viven en zonas marginadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)