Incendio forestal en San José de Minas fue controlad…
Pico y placa en Quito se suspende por feriado en la capital
Reconstrucción del caso María Belén Bernal realizó l…
Joven pierde sus piernas por una infección, luego de…
Una nueva edición de la fiesta de los dulces para ce…
Darwin Pereira: La administración de Hernán Ulloa ha…
Irán suprime Policía de la moral, fuerza que detuvo …
Ecuatoriano tiene pedido de extradición de EE.UU. po…

Dos removidos del concurso en Corte

Ayer la Comisión de Selección de la nueva Corte Constitucional (CC) resolvió remover del concurso del Tribunal a Roberto Bhrunis, magistrado actual de la Corte, y a Grace Campoverde, jueza de la Corte Provincial del Guayas. Ellos fueron cuestionados por el ejercicio de sus funciones.

Bhrunis fue impugnado por Victor San Lucas, por haber aceptado una acción de protección que fue presentada de forma extemporánea.

Mientras que Campoverde fue cuestionada porque tenía sanciones y multas por el Consejo Nacional de la Judicatura, por faltas disciplinarias.

Según el Reglamento, la decisión de la Comisión es de última instancia y no admite revisión, por lo que Bhrunis y Campoverde ya no continuarán en el concurso.

Con ello, ahora quedan 24 candidatos. En un plazo de ocho días, la Comisión deberá presentar las calificaciones de las hojas de vida de los postulantes. Luego de ello, se realizarán las pruebas de oposición y conocimientos. Este test será evaluado sobre 35 puntos.

Finalmente, la última etapa será una entrevista con los comisionados. Esta tendrá una valoración de 30 puntos. Está previsto que el concurso termine a finales de septiembre.

Suplementos digitales