27 de July de 2012 00:01

El Régimen afina su estrategia electoral

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A medida que se acerca la fecha para la convocatoria a las elecciones generales, el Gobierno concreta acciones y estrategias políticas.

Con una foto oficial finalizó ayer el Consejo Nacional de Gobernadores del Ecuador, reunidos en Ibarra. Según Óscar Bonilla, viceministro de Gobernabilidad, en este encuentro se estableció una agenda política que será fortalecida en las 23 gobernaciones del país, afines al movimiento oficialista Alianza País.

En la cita, efectuada en la Casa de la Ibarreñidad, estuvieron presentes la mayoría de ejecutivos provinciales, a excepción de Viviana Bonilla, gobernadora del Guayas. Este Consejo se reunió para evaluar, entre otros temas, los avances en la política del régimen del presidente Rafael Correa.

“El tema electoral es un hecho incuestionable, es una situación que atraviesa todo y obviamente también la gestión de la política pública”, aseguró Bonilla. Para el Viceministro, es necesario que de cara al proceso electoral el accionar del Régimen esté“sólido”. En este marco sostuvo que eso demanda que las direcciones provinciales cumplan con rigurosidad el plan de cada Ministerio.

“Nuestro accionar será observado por la ciudadanía de manera fina y obviamente será motivo de algún posicionamiento de los sectores opuestos al Gobierno”.

Según María Helena Villareal, gobernadora del Carchi (quien fue tesorera de Alianza País durante la consulta popular de mayo del 2011), se establecerá estrategias a mediano y largo plazos en gobernabilidad, enlaces con el resto del Ministerio y en comunicación. “Con un mapeo electoral se establecerá cómo estamos y evaluaremos lo que pasa en el ámbito político y en la gestión de política pública en cada territorio”.

La reunión de los gobernadores es una antesala al inicio de las convenciones provinciales que Alianza País realizará desde este sábado hasta el 12 de agosto.

El asambleísta de Sucumbíos, Armando Aguilar, indicó que la convención provincial que se realizará mañana estarán unos 350 adherentes permanentes del movimiento. La idea es fortalecer la estructura orgánica antes de que se inicie el proceso electoral. Alianza País empezará a escoger sus candidaturas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)