Partidos firman pacto de coalición para gobernar Alemania
Imágenes del incendio en cerro Colorado alarman a re…
El Pico y placa se retoma en Quito, tras el feriado
Erupción del volcán Semeru en Indonesia deja 34 muertos
Acusan de abuso sexual a policía que invitaba a un m…
Lasso seguirá de cerca los proyectos estratégicos
Oferta de vuelos domésticos tiene mayor competencia
“Debemos ser más empáticas y solidarias frente a la …

Recomendaciones para aplicar a la lotería de visas de Estados Unidos

Los ecuatorianos son elegibles para participar en el programa de Visas de Diversidad para el 2023 que ofrece el Gobierno de Estados Unidos. Foto: Archivo EL COMERCIO

Los ecuatorianos son elegibles para participar en el programa de Visas de Diversidad para el 2023 que ofrece el Gobierno de Estados Unidos.  

Según informó hoy, miércoles 6 de octubre de 2021 la Embajada de Estados Unidos en Ecuador, el programa pone a disposición hasta 55 000 visas de diversidad cada año, escogidas de una selección aleatoria entre todas las aplicaciones ingresadas para las personas que cumplen con los requisitos de elegibilidad de países con bajo índice de inmigración legal a Estados Unidos.   

Las postulaciones al programa se iniciaron este miércoles 6 de octubre de 2021 a las 11:00 y terminarán el 9 de noviembre de este año a las 12:00.  La ley permite una sola aplicación por persona.  Si la misma persona aplica más de una vez, será inelegible para la Visa de Diversidad, explicó la Embajada en un comunicado.   

Según le Embajada, el Departamento de Estado acepta aplicaciones solo a través del formulario electrónico E-DV en la página oficial de la Embajada, el cual tiene instrucciones completas.  La aplicación no tiene costo.  

Todos los participantes deben imprimir y conservar su página de confirmación en línea después de completar su formulario para aplicar a la Visa de Diversidad para que puedan verificar el estado de su aplicación.  

¿Qué recomendaciones hay que tener en cuenta? 

Primero, la aplicación no tiene costo. 

Es muy importante que los participantes mantengan un registro de su número de confirmación único hasta al menos el 30 de septiembre de 2023. El número de confirmación es la única forma de verificar si su aplicación fue seleccionada, dijo la Embajada.   

A partir del 8 de mayo de 2022, los participantes del programa Visas de Diversidad para el 2023 podrán usar su número único de confirmación, proporcionado al registrarse, en la página web oficial dvprogram.state.gov para verificar si su aplicación fue seleccionada.   

La Embajada aclaró que el Departamento de Estado nunca notifica a los participantes por teléfono o correo electrónico que han sido seleccionados para el programa de Visa de Diversidad.  La única forma para saber si ha sido seleccionado para la Visa de Diversidad es accediendo directamente a “Entrant Status Check” en el sitio web. Nadie puede ofrecer una mayor posibilidad de ser seleccionado.  La selección se realiza de forma completamente aleatoria entre todas las aplicaciones válidas.  

“Ser seleccionado al azar no garantiza que recibirá una visa o una entrevista para la visa.  La selección simplemente significa que la persona es elegible para participar en el programa de Visa de Diversidad”, explicó la Embajada. 

Suplementos digitales