Un fin de semana con alta radiación y fuertes viento…
CELEC adjudicó 4 pólizas a privados y deja a Sucre q…
Autobús en Bolivia se convierte en ‘oficina mó…
38 ecuatorianos acceden a becas europeas de maestría…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 31 de julio del 2021
Arancel baja desde este 1 de agosto para bicicletas,…
Íñigo Salvador: ‘Hay entidades en donde campea la co…
Riobamba, en campaña para reactivar el turismo

Estas son las razones más comunes por las que le pueden negar una visa

Imagen referencial. Los oficiales consulares están autorizados para otorgar visas únicamente a aquellas personas que califiquen de acuerdo a la ley. Foto: Freepik

Si está pensando en solicitar una visa para alguno de los países que lo exigen, como Estados Unidos o Reino Unido, tenga en cuenta ciertos detalles que lo pueden ayudar al momento de generar el trámite para que tenga la certeza que va a poder obtenerla sin mayores inconvenientes.

Los oficiales consulares de cualquier Estado, como en el caso de Estados Unidos, están autorizados para otorgar visas de inmigrante únicamente a aquellas personas que califiquen de acuerdo a la ley.

En este sentido, una visa puede ser rechazada por diferentes razones. Por ejemplo, si usted tiene un antecedente criminal, mintió en la entrevista, vivió ilegalmente en el país al que quiere ingresar, o sus documentos económicos no son suficientes para soportar la solvencia, su solicitud pueda ser rechazada.

Pese a lo que algunas personas puedan decirle, la suerte no tiene nada que ver con la aprobación o rechazo de una visa. Los oficiales consulares toman sus decisiones estrictamente basados en las leyes, regulaciones y políticas del Departamento de Estado. Si usted se presenta en la Unidad de Visas de Residencia totalmente preparado y sigue las indicaciones del oficial consular, usted tendrá mejores posibilidades de obtener su visa de residencia.

Otros aspectos a tener en cuenta

Por otra parte, algunos rechazos de visa pueden reconsiderarse con evidencias adicionales o requerir de un permiso especial (‘waiver‘, en inglés). Asimismo, existen otros rechazos de visa que son permanentes como si se demuestra que esa persona estuvo involucrada en tráfico de sustancias ilícitas.

Ahora bien, si ya tiene la visa de turismo, tenga en cuenta que demasiadas visitas por varios meses o peticiones de extensión de visa puede dar pie a levantar sospechas por parte de las autoridades consulares o el agente de inmigración en un puesto fronterizo o aeropuerto que considere que se está trabajando de manera ilegal en el país o que la persona reside y no va como turista.

#ATENCIÓN | ¿Quiere viajar a EE.UU.? Estas son las preguntas habituales en la entrevista de la visa » https://bit.ly/3ggfGNW

Posted by El Comercio on Saturday, June 12, 2021