Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba
Suspenden temporalmente las corridas de toros en la …
Cuatro personas pierden la vida en un siniestro de t…
Sismo en Cuenca la noche de este viernes 27 de mayo
¿Quién es ‘Leandro’, presunto ‘nar…
La ONU espera elecciones colombianas libre de violencia
Tres personas, incluido un militar, son procesadas p…
Estas son las organizaciones políticas que quieren i…

¿Quién es Fidel Egas? Presidente Lasso se refirió al empresario

Fidel Egas, presidente del Banco Pichincha. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Dentro del contexto del anuncio de la eliminación de más de 200 restricciónes sanitarias por el covid-19, el presidente Guillermo Lasso en su alocución señaló al empresario y banquero, Fidel Egas como uno de los mayores evasores de impuestos en el Ecuador.

“Hay algunos ricos, dueños de grandes bancos y de empresas en el Ecuador, que nos vienen a decir que tienen una residencia tributaria en España, y no pagan impuestos en el Ecuador”, señaló el Primer Mandatario.

Además, lo señalo como parte del grupos de ecuatorianos que no han contribuído con la “gran obra del Gobierno”, refiriendose al Plan de Vacunación y la atención de la emergencia sanitaria que permitió que el jueves 29 de abril de 2022 se llegé a la eliminación, entre otras restricción, del uso obligatorio de la mascarilla en espacios abiertos y cerrados.

Muchos ecuatorianos conocen brevemente la historia o trayectoria de Fidel Egas y, generalmente, se lo relaciona con el Banco Pichincha.

Trayectoria de Egas

Fidel Egas Grijalva es empresario y banquero. Fue presidente del Banco Pichincha desde 1992 hasta abril de 2015.

Dentro del Grupo Financiero Pichincha, forma parte de los directorios del grupo en otros países, como el Banco Pichincha en España, Panamá, Perú y Colombia.

Según Forber, Egas es el segundo ecuatoriano más rico del país.

Entre sus varias sociedades también destaca su participación en Diners Club en Ecuador y su relación directa con medios de comunicación como el canal de alcance nacional Teleamazonas.

En una entrevista con la Revista Líderes, Egas señaló que “continúo esforzándome por mantener más de 7 000 empleos directos y además aproximadamente 5 000 indirectos, cuidando no solamente el cumplimiento de la ley sino también que los trabajadores reciban mejores salarios que los mínimos”.

#ATENCIÓN | El presidente Guillermo Lasso hizo una denuncia en contra del excandidato presidencial Xavier Hervas y la Izquierda Democrática por la #LeyDeInversiones » https://bit.ly/3NkaJCk

Posted by El Comercio on Thursday, March 24, 2022