12 de October de 2011 13:10

Querella de ECTV contra Emilio Palacio fue aceptada

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Juzgado Tercero Penal del Guayas aceptó al trámite la demanda por presunta injuria calumniosa grave que interpuso Enrique Arosemena, gerente general de Compañía Televisión y Radio de Ecuador E.P. RTVECUADOR (ECTV), contra Emilio Palacio, ex editor de opinión de diario El Universo. La providencia fue notificada el martes a las 16:33.

El juez Eduardo Díaz decidió aceptar la querella porque "reúne los requisitos determinados en el Art. 371 del Código de Procedimiento Penal". Estos son: los datos del acusador y del acusado, la firma del querellante y el relato de la supuesta infracción que da pie a la querella especificando la fecha y lugar en el que sucedió.

Según la acusación de Díaz, Palacio dijo que ECTV era la "maquinaria propagandística del Gobierno, dedicada a insultar y vejar a los ciudadanos"

En la misma providencia dispone que se cite a Palacio "con la referida acusación". Sin embargo, el ex editor de opinión viajó hacia Estados Unidos el 24 de agosto pasado. En una entrevista vía telefónica, sostuvo que "no tiene nada de sorprendente" este nuevo proceso en su contra.

También dijo que, esta nueva acusación junto a la querella del Presidente busca crear "un cerco, donde por cualquiera de los lados me agarran".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)