17 de July de 2012 16:27

Primo de Rafael Correa recibe el alta tras lesión en hacienda incautada

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pedro Delgado, titular del Fideicomiso AGD-No Más Impunidad y primo del presidente Rafael Correa, recibió este día el alta médica, luego de la lesión que sufriera el sábado en la hacienda El Rosario (Machachi), incautada por el Estado.

Ese día, el también Presidente del Directorio del Banco Central sufrió una luxación en esa propiedad. Allí las autoridades de Machachi organizaron un almuerzo y una tienta informal de dos vaquillas, con motivo del convenio que convierte a la casa grande de esa hacienda en un bien patrimonial con fines turísticos en la zona.

Desde el Banco Central se ha señalado que la lesión de Delgado Campaña fue producto de un accidente, mientras cumplía con actividades propias de su tarea de vigilar los bienes incautados por el Estado. De este modo, la entidad ha descartado que el del Jefe del Fideicomiso AGD-No Más Impunidad se hubiera accidentado en el marco de una “fiesta privada”.

Sin embargo, el parte médico se mantiene en reserva, por pedido del paciente y de su familia.

Para mañana miércoles está previsto que Delgado Campaña brinde información sobre el contexto en que sufrió la luxación en la hacienda El Rosario. Lo hará en la rueda de prensa que brindará a las 10:30, para referirse a la supuesta triangulación financiera entre los gobiernos de Ecuador e Irán.

La hacienda El Rosario fue incautada por la desaparecida AGD en agosto de 2008, porque supuestamente pertenecía al patrimonio de Alejandro Peñafiel, ex presidente del Banco de Préstamos. Sin embargo, la familia Peñafiel reclama la devolución del bien que tiene una extensión de 105 hectáreas. Su argumento es que la hacienda es de propiedad de Orfa Salgado Peñafiel (madre del ex banquero), quien la compró hace 45 años a Nicolás Chiriboga.

Delgado-Campaña es aficionado de la Feria de Quito.

La noticia de la lesión de Delgado Campaña saltó el lunes al mediodía, cuando trascendió que estaba internado en un hospital privado del noroccidente de Quito.

El tema cobró singular repercusión en la red social Twitter, donde se preguntó si una de las vaquillas toreadas en la plaza de la hacienda El Rosario fue la causante de la luxación del funcionario.

Uno de los argumentos para el planteamiento de esa interrogante es la afición taurina de Pedro Delgado. De hecho, en diciembre estuvo en los tendidos de la corrida nocturna que se realizó en la Plaza de Toros Quito, en el marco de la Feria Jesús del Gran Poder 2011.

La Plaza de Toros Quito fue escenario de protestas contra el gobierno de Correa, ya que las corridas se realizaron sin la muerte del toro en el ruedo.

La prohibición de matar al burel en la arena en Quito rige luego de que fuera aprobada la pregunta 8 de la consulta de mayo del 2011, en la que el primo de Pedro Delgado planteó que no se maten animales en espectáculos públicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)