Presidencia confirma agenda que cumplirá Guillermo Lasso en México

Guillermo Lasso viajará a México el lunes 23 de agosto del 2021. Se trata de su tercer viaje oficial desde que está en funciones. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

El presidente de la República, Guillermo Lasso, viajará a México el lunes 23 de agosto del 2021. Se trata de su tercer viaje oficial desde que está en funciones. La Secretaría General de Comunicación (Segcom) anunció que el Mandatario partirá desde la base Militar de Guayaquil, a las 11:25. 

Viajarán junto al Jefe de Estado la Primera Dama, María de Lourdes Alcívar; el canciller, Mauricio Montalvo; el ministro de Producción, Julio José Prado; la ministra de Telecomunicaciones, María Maino; el subsecretario general del despacho presidencial, Sergio Iannuzzelli; la subsecretaria de gestión logística de la presidencia, María Mercedes Guevara; y el asesor presidencial, Aparicio Caicedo

El martes 24 de agosto Lasso participará en los actos conmemorativos por los 200 años de la firma de los Tratados de Córdoba, documentos que en 1821 reconocieron la independencia de México. En ese evento estará su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador. 

El miércoles 25, en cambio, tiene previsto reunirse con el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce). Se prevé que el jueves 26, por la mañana, la comitiva retorne a Ecuador. 

Desde que está en funciones, Lasso ha efectuado viajes con agenda oficial a Colombia y Perú. También se desplazó a Estados Unidos, pero para ser sometido a una cirugía. 

Suplementos digitales