20 de August de 2012 16:36

Prensa británica cataloga de ‘circo’ el caso Assange y critica a Ecuador

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La prensa británica no ha escatimado en calificativos contra el fundador de WikiLeaks, Julián Assange, al que catalogaron de “monstruo narcisista”, “exhibicionista” “manipulador, melodramático y maloliente circo”, recogidos en un artículo publicado por Infobae.

El Daily Mail tituló “Oh, ¡qué circo!: Assange burlándose del Reino Unido desde el balcón de una embajada… y AGRADECIENDO a una lista de países latinoamericanos (regularmente criticados por su desempeño en materia de libertad de expresión y derechos humanos)”.

En el artículo, su autora Vanessa Allen señaló que Assange habló “en una rara escena con reminiscencias de dictadores latinoamericanos dirigiéndose a las masas”, países que según Allen tienen un flojo desempeño en materia de derechos humanos y libertades individuales.

El diario considera “absurdo” el hecho de que el fundador de WikiLeaks se presente como una especie de “disidente político perseguido por el Reino Unido y los EEUU”.

La publicación indicó que frente a la embajada no había no había una multitud ferviente y conmovida, sino unos pocos fans, mucha policía y falanges de corresponsales de medios extranjeros “encantados con una historia dramática en el caliente agosto”, mes de plenas vacaciones en Gran Bretaña.

Criticó también la presencia de algunos personajes como el realizador Ken Loach y Bianca Jagger Jagger (ex modelo y ex esposa del líder de los Rolling Stones) a quienes catalogó de “radicales chic” con la pretensión de convertirse “en un Gandhi”

“Ecuador no tiene cultura de derechos humanos o libertad de expresión”, sentencia Melanie Phillips, la autora de otro artículo del Daily. “Al contrario, encarcela a los disidentes políticos bajo cargos falsos, encierra a periodistas y clausura diarios o canales de TV que critican a su presidente Rafael Correa” sentenció Phillips.

Por su parte, el Times tituló The human rights record of Assange's new best friends (nuevos mejores amigos de Assange), basándose en informes de ONGs como Transparencia Internacional, entre otras.

Mientras que, The Guardian destaca que Assange no dijo nada sobre las acusaciones de agresión sexual que pesan sobre él y por las cuales Suecia solicitó su extradición, pero destacó su salida al balcón como “otro triunfo para Assange”.

El diario señala que estos hechos son beneficiosos para Rafael Correa, puesto que se ha mostrado como “valiente pelea de una pequeña nación contra los demonios del antiimperialismo angloamericano”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)