Bolsonaro perfila su candidatura para 2022
Rihanna asiste a posesión de nueva Presidenta de Barbados
Quishpe: ‘UNES tiene la oportunidad de enmenda…
Llori convoca al Pleno por caso ‘Pandora Papers’
Pesebre gigante del Panecillo se encenderá el 8 de diciembre
Ecuador mejora el aprendizaje en Matemáticas y Cienc…
Capturan en Ecuador a presunto integrante del ‘…
Grecia multará cada mes a mayores de 60 años que no …

Polémico veto de Correa se debatirá

La Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea tendrá 24 horas para pulir el informe sobre el veto presidencial a la Ley de Participación Ciudadana.

Los miembros de esa Comisión tienen planificado reunirse hoy, a las 16:00, en el sexto piso del palacio legislativo. La intención es analizar y exponer sus observaciones del veto.

Ellos están contrarreloj, pues la presidencia de la Asamblea convocó para mañana a las 09:00 a la reunión del Pleno para tratar ese veto.

Según Luis Morales, titular de la Comisión, “una de las prioridades de la reunión de esta tarde será rechazar los artículos 41, 88 y 89”. En los dos últimos se incluye a los medios de comunicación como organismos que deben someterse a una rendición de cuentas por parte de la ciudadanía.

Esta reforma causa polémica. El presidente Rafael Correa defendió su decisión de incluir a la prensa dentro de este procedimiento, porque “da un servicio público”.

En la propuesta del Ejecutivo se plantea que los medios rindan cuentas, bajo un sistema estructurado y vigilado por el Consejo de Participación Ciudadana. Además, que cualquier persona o grupo pueda exigir un informe a los medios.

Para insistir en la propuesta de la Asamblea, como lo propone el asambleísta Morales, se deberá contar con un mínimo de 63 votos; caso contrario esa reforma será aprobada.

La Comisión insistirá en que el veto de la Ley de Participación sea discutido artículo por artículo en la sesión plenaria.

Suplementos digitales