Socorristas de Quito y Cuenca atenderán el deslizami…
Fallecidos en siniestros contra propiedad privada au…
Venta de abrigos, cobijas y calefactores subió en Qu…
Celulares y linternas pequeñas se usan para iluminar…
Guillermo Lasso responde a la Corte que no hay hecho…
6 personas fueron rescatadas en Alausí de entre los …
Deslizamiento de magnitud en Alausí deja heridos y d…
Guillermo Lasso activa equipos para atender deslizam…

Polémico veto de Correa se debatirá

La Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea tendrá 24 horas para pulir el informe sobre el veto presidencial a la Ley de Participación Ciudadana.

Los miembros de esa Comisión tienen planificado reunirse hoy, a las 16:00, en el sexto piso del palacio legislativo. La intención es analizar y exponer sus observaciones del veto.

Ellos están contrarreloj, pues la presidencia de la Asamblea convocó para mañana a las 09:00 a la reunión del Pleno para tratar ese veto.

Según Luis Morales, titular de la Comisión, “una de las prioridades de la reunión de esta tarde será rechazar los artículos 41, 88 y 89”. En los dos últimos se incluye a los medios de comunicación como organismos que deben someterse a una rendición de cuentas por parte de la ciudadanía.

Esta reforma causa polémica. El presidente Rafael Correa defendió su decisión de incluir a la prensa dentro de este procedimiento, porque “da un servicio público”.

En la propuesta del Ejecutivo se plantea que los medios rindan cuentas, bajo un sistema estructurado y vigilado por el Consejo de Participación Ciudadana. Además, que cualquier persona o grupo pueda exigir un informe a los medios.

Para insistir en la propuesta de la Asamblea, como lo propone el asambleísta Morales, se deberá contar con un mínimo de 63 votos; caso contrario esa reforma será aprobada.

La Comisión insistirá en que el veto de la Ley de Participación sea discutido artículo por artículo en la sesión plenaria.