25 de July de 2012 07:58

"Soy un perseguido político", dice Galo Lara y acusa al Fiscal de supuestamente forjar documentos públicos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El asambleísta Galo Lara aseguró ser un perseguido político, luego de que el juez de Garantías Penales de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), Merck Benavides, ordenara la prohibición de salida del país, en la audiencia, que se desarrolló ayer.
"Todo esto es una payasada, un montaje, dirigido a silenciar la voz de la fiscalización y por eso soy un perseguido político en este momento", dijo esta mañana durante una entrevista en Ecuavisa.

Lara es investigado por el crimen registrado en  en el sector Balserío, del cantón Quinsaloma, en la provincia de Los Ríos, cuya investigación se inició en agosto del 2011. La Fiscalía indaga el asesinato de Ángel Llanos, su esposa y su hijo.

La mujer y madre de dos mellizos de Lara, Carolina Llanos R., es acusada de ser la autora intelectual del crimen y, por ello, está detenida.

Según el Fiscal General, Galo Chiriboga, existen indicios de que Lara es el presunto autor intelectual del triple crimen. Por ello, la audiencia de cambio de medidas cautelares, que se desarrolló ayer, fue solicitada por la Fiscalía.

A criterio de Lara, ayer Chiriboga no mostró ninguna prueba o testimonio en contra de Lara. Esto, pese a que el Fiscal General presentó en su intervención un video en el que aparece Álex Vicente C., quien atestigua en contra del asambleísta y afirma que el asesinado, Carlos Llanos, era compadre suyo y que le comentó, antes de morir, que Lara lo tenía amenazado.

Galo Chiriboga admitió en una entrevista en Ecuavisa que Álex Vicente C. tiene detenciones anteriores, pero recalcó que no ha sido condenado. "Si se lo protege fundamentalmente porque él considera que sus condiciones de seguridad están gravemente afectadas por la versión que ha rendido y son expertos quienes establecen esa posibilidad. Tenemos antecedentes de las disputas entre el señor Galo Lara y la familia del señor Álex Vicente C., en donde fueron claramente relatadas en la versión que él rindió".

A esto, Lara respondió que "todo está armado" para perseguirlo. "El Fiscal protege a sicarios en el Ecuador. Cuando se saca de la cárcel a un sicario para que venga a atestiguar contra de un asambleísta simplemente porque 'me dijeron'. (Ahora Álex Vicente C.) está libre porque llegó a un acuerdo con el Fiscal".

Lara reiteró que sus denuncias han motivado esta persecución. "Galo Lara les canta las claras, porque ha denunciado el tema de la importación de maíz en época de cosecha, porque ha denunciado el tema de Vialmesa, donde está involucrado el hijo de Fernando Alvarado, porque ha denunciado el tema de los radares chinos y ha entregado a Correa los cheques y las transferencias de seguros de vida que han ido a parar a Las Bahamas. Y hoy en día mi familia y yo estamos en peligro".

Ante esto, Lara mostró unos documentos, con los cuales supuestamente el fiscal Galo Chiriboga habría forjado certificados de los cursos que habría seguido en Bolivia, los cuales fueron avalados por el Consejo de Participación Ciudadana dentro del concurso para Fiscal.

Lara agregó que el Ministerio de Gobierno de Bolivia y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos del mismo país certifican que Galo Chiriboga nunca ha ingresado a territorio boliviano.

Galo Chiriboga cuando fue candidato a Fiscal General certificó que él había asistido a cursos en Bolivia, según Lara.  

El asambleísta Lara informó que mañana pedirá la separación del fiscal Galo Chiriboga de sus funciones.

"Como podemos creerle a un Fiscal que falsifica documentos públicos para su concurso (..). Es repugnante ver cómo un hombre decente forja documentos públicos para mantenerse en la luz del poder, tú Galo Chiriboga", finalizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)