10 de July de 2012 00:03

Periodista Cortez lleva su queja ante el CPJ

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Gustavo Cortez, editor general de El Universo, criticado por Rafael Correa en dos sabatinas, denunció ayer en Nueva York que esos ataques ponen en riesgo su integridad y la de su familia.

“Creemos que es importante que la comunidad internacional sepa lo que está pasando en Ecuador”, dijo el periodista en un encuentro en la sede del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, en inglés).

“Entramos en una segunda fase de una política de Estado en Ecuador en torno a la prensa”, que consiste en una “ arremetida del Presidente en persona contra periodistas”, dijo.

Para Cortez, el Presidente puso en peligro su integridad y la de su familia, luego de que exhibiese su foto en el enlace del 16 de junio. Ese día lo acusó de ser un “hombre siniestro” y pidió al pueblo que “lo reconozca y reaccione” .

Según Cortez, este ataque tuvo lugar tras informes del diario sobre funcionarios del gobierno ecuatoriano vinculados con supuestos negociados.

En su intervención, Cortez defendió en Nueva York el derecho del diario a investigar al Gobierno y a “cuestionar a algún funcionario o cuestionar algún contrato”.

Durante la cita, también se recordó que a inicios de año concluyó la querella penal de Correa contra El Universo, que terminó con la condena de sus directivos y del ex editor de Opinión, Emilio Palacio.

Al respecto, Cortez dijo que ese juicio y la posterior condena judicial “no ha quitado un ápice de profesionalismo ni ha provocado revanchismo” en la tarea de El Universo.

Carlos Lauría, coordinador del CPJ para las Américas, enfatizó que el organismo ha constatado el “deterioro marcado de la libertad de expresión en Ecuador, desde la asunción del presidente Correa”.

En diálogo con la agencia EFE, también dijo que sus abogados analizan la posibilidad de entablar una demanda contra Correa, por considerar que sus ataques fueron una suerte de “linchamiento”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)