Patricio Zambrano renunció a la Cordicom. Foto: Archivo / EL COMERCIO
Patricio Zambrano fue nombrado representante del Ejecutivo en el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom), el 1 de febrero pasado. Y duró como presidente del organismo cinco meses y 20 días. Su renuncia fue aceptada ayer, miércoles 20 de julio del 2016, vía Decreto presidencial.
En el mismo documento, del 20 de julio, se nombra a Tamara Merizalde como presidenta del Cordicom. Ella ya formaba parte del organismo, pero como representante de los Consejos de Igualdad.
Zambrano fue electo parlamentario andino, en 2013, por el Partido Socialista, del cual era presidente. Sin embargo salió de la entidad, con licencia sin sueldo, para poder ejercer como presidente del Cordicom.
El dirigente socialista también era presidente del frente oficialista Unidos, que reúne a todas las agrupaciones políticas y sociales afines al Gobierno. Pero renunció a esa coordinación cuando aceptó el cargo en el Consejo.
Zambrano fue designado como presidente del Cordicom tres meses después de la renuncia de su antecesor, Patricio Barriga, actual secretario de Comunicación de la Presidencia.
Esto sucede en medio del concurso de frecuencias que lleva adelante el Cordicom, en el cual, hasta diciembre, deberán adjudicarse 1 472 frecuencias de radio y televisión.