17 de July de 2012 08:34

Patiño se reúne con representantes del gobierno cubano

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, abordó con representantes del gobierno cubano temas de cooperación en turismo, agricultura y salud pública, durante una visita oficial que se inició el lunes en La Habana.

“Hemos podido avanzar en acuerdos y en consolidar nuestra relación no solo en temas de salud, sino también en temas como la agricultura y el turismo”, dijo a la prensa local Patiño, que cumple aquí la primera etapa de una gira caribeña que incluye Trinidad y Tobago, Surinam y Guyana.

El ministro ecuatoriano inició de inmediato contactos oficiales en La Habana tras arribar ayer en la tarde. Entre los asuntos que trata en esta estancia está el Sistema Unitario de Compensación Regional (SUCRE) que busca una moneda única en la región promocionada por los países miembros del ALBA, un órgano de integración fundado en 2004 en La Habana por Cuba y Venezuela y del que es también integrante Ecuador.

Patiño explicó que “todavía no se desarrolla la relación de compensación de pagos entre nuestros países para que no sea necesario tener una moneda extranjera para hacer negocios entre nosotros”, según lo citó este martes el diario oficial Granma.

“La moneda de compensación presentada por la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), no tiene un desarrollo suficiente todavía”, admitió por su parte Bruno Rodríguez, canciller cubano en un encuentro con Patiño.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)