Tres parroquias rurales recién creadas elegirán sus autoridades por primera vez

Imagen referencial. Las tres parroquias rurales iniciarán con el proceso electoral en las próximas semanas. Foto: Twitter CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el inicio del periodo electoral para la elección de vocales en tres nuevas parroquias rurales del Ecuador.

Las juntas parroquiales que fueron creadas bajo ordenanza de sus gobiernos autnómos en los últimos meses y que eligirán sus autoridades son: La Magdalena y La Primavera en el cantón Shushufindi, en Sucumbíos y Sosote, en el cantón Rocafuerte, en Manabí.

El Pleno del CNE informó el 23 de junio de 2023 que el proceso electoral en las parroquias iniciará en las próximas semanas una vez se apruebe el calendario electoral correspondiente.

Se detalló que las autoridades electas desemparán sus funciones entre 2024 y 2027.

Con el incremento de las tres parroquias, Ecuador pasa a tener 824 parroquias rurales en su territorio.

Más noticias:

Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales