Paquetes electorales llegan a los recintos para las votaciones del 5 de febrero

Miles de paquetes electorales fueron distribuidos a nivel nacional para las votaciones. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

En la madrugada de ese sábado, 4 de febrero de 2023, llegaron los últimos paquetes electorales para ser distribuidos en los recintos a nivel nacional y con la custodia del personal de las Fuerzas Armadas.

Así lo indicó el Consejo Nacional Electoral (CNE) en sus cuentas de redes sociales. Además, la institución resalto que se cumple este proceso desde el 26 de enero de 2023 según los parámetros técnicos.

Este proceso forma parte de la jornada del 5 de febrero, día de las elecciones seccionales, donde también se elegirán a los consejeros del CPCCS y se votará por el referendo.

Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Paquetes electorales llegan a las provincias

Durante la mañana de este sábado 4, el personal militar descargan y organizan el material electoral y los kits en el colegio Benalcázar de Quito.

El viernes 3, desde las 03:00 y bajo custodia se desplegaron 635 paquetes electorales para los 122 recintos electorales de los 7 cantones de la provincia de Cañar.

En Imbabura trasladaron 1 192 paquetes electorales hacia los 137 recintos electorales ubicados en los 6 cantones de la provincia.

En Morona Santiago desde el 1 de febrero funcionarios electorales, en coordinación con las Fuerzas Armadas y Fuerzas Aéreasvse trasladaron a la zonas Uunt Suants, Numpaim y Miazal los cuales son recintos de difícil acceso.

En Santa Elena se realizó la distribución de los 816 paquetes electorales hacia los recintos para la jornada de sufragio de este domingo.

Y de forma similar, ocurrió en el resto de las provincias del país, reiteró el CNE.

Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Más noticias:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales