31 de October de 2011 00:01

El País reporta riesgos a la libertad

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El diario El País de España, el más influyente de habla hispana, dedicó en su edición dominical un reportaje a la situación de la libertad de expresión en Ecuador.

Bajo el título “La prensa iberoamericana vigila Ecuador”, el rotativo cuenta los detalles del juicio del presidente Rafael Correa contra El Universo, así como sus efectos.

“El proceso, hasta ahora desfavorable para la posición del periódico, amenaza con sentar un peligroso precedente en el país andino y en el resto del continente”, señala en su parte medular el reporte del diario.

Por eso subraya que la “gravedad del caso” ha propiciado la intervención de la Comisión Interamericana de DD.HH., Reporteros Sin Fronteras y la Sociedad Interamericana de Prensa, entre otros, para buscar una salida al caso antes del fallo de la Corte Nacional.

En la nota, El País relata las posturas de ambas partes de la querella judicial, en la que Correa pide el pago de USD 40 millones y tres años de prisión para directivos del medio.

El periódico español también reporta que el juicio contra El Universo no es un hecho aislado en contra de la prensa ecuatoriana. Por ello resalta el caso de ‘El Gran Hermano’, en el que otros dos periodistas son enjuiciados por Correa.

“Los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita se preparan para batallar judicialmente con Correa”. El informe del medio concluye citando una conclusión de la última Asamblea de la SIP, que alerta que la libertad de expresión “se extingue” en Ecuador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)