País alista una caravana política en Santo Domingo

Banderas, caravanas y banderines en postes es la tónica en Santo Domingo. Foto: EL COMERCIO

Banderas, caravanas y banderines en postes es la tónica en Santo Domingo. Foto: EL COMERCIO

Desde la mañana de este 7 de enero, el ambiente político comenzó a caldearse en la provincia tsáchila. Brigadas de jóvenes aparecieron en los redondeles y esquinas flameando banderas de distintas tiendas políticas.

En la madrugada, en cambio, se vio a militantes colocando banderines en los postes del casco urbano. Lo hicieron en medio de una fuerte lluvia que cayó en la ciudad. Algunos simpatizantes se movilizaron en vehículos con altoparlantes al medio día. Reprodujeron canciones promocionando a los candidatos y anunciando la caravana prevista para esta tarde a las 15:00, del Movimiento País.

Seré el principal acto, pues Santo Domingo es considerado un fortín del oficialismo. Tanto el prefecto, Geovanny Benítez, como la alcaldesa, Verónica Zurita son parte de esta tienda y buscan la reelección. Convocaron a sus simpatizantes y militantes al parque de la Juventud, en el ingreso a la ciudad.

Para el jueves, en cambio, está prevista una caravana de la principal alianza de oposición conformada por Avanza y Suma. También será en el parque de la Juventud, a partir de las 16:00. Su líder más visible es el candidato a la alcaldía Victor Manuel Quirola.

Suplementos digitales