El Alto Mando ya se puso a disposición
Crimen de María Belén Bernal es tratado como asunto …
Los fiscales hasta se disfrazan por temor
Un concierto de guitarras se desarrolló en Quito
Más de 700 detenidos en protestas en Irán por la mue…
Bloque de búsqueda intensifica acciones para hallar …
La Casa Real británica publica la primera foto de la…
Madre de María Belén Bernal será recibida en el Plen…

Oquendo desmintió las afirmaciones de Correa sobre el debate

Debate entre Mauricio Rodas y Augusto Barrera, el 14 de febrero de 2014, en Radio Visión. Foto: EL COMERCIO

Debate entre Mauricio Rodas y Augusto Barrera, el 14 de febrero de 2014, en Radio Visión. Foto: EL COMERCIO

Un día después del debate entre Augusto Barrera y Mauricio Rodas, aspirantes a la Alcaldía de Quito, el presidente Rafael Correa enfatizó en su enlace sabatino del 15 de febrero que el candidato del oficialismo, un día antes, “barrió a la derecha” en el debate protagonizado en Radio Visión.

El Mandatario argumentó que el candidato por la alianza Suma–Vive no permitió que el debate sea transmitido por la televisión porque no sabía la lista de los barrios. “Se le pierde la lista y no sabe en donde están los barrios”, indicó Correa.

El mismo candidato Barrera señaló al finalizar el debate que su contendiente en las urnas estaba leyendo.

Estas aseveraciones fueron desmentidas por el periodista Diego Oquendo, moderador del debate, quien en su espacio radial, el 17 de febrero, dijo que la "afirmación presidencial se aparta totalmente de la verdad".

El radiodifusor indicó que las insinuaciones de Correa de que Rodas se presentó al debate radial con un discurso aprendido de memoria o que realizó una lectura no tienen sustento pues los dos aspirantes a Burgomaestre gozan de inteligencia y preparación académica.

Oquendo señaló que en la cabina radial, a más de los dos candidatos, también se encontraban sus asesores y que por el contrario de Rodas, el equipo que acompañó a Barrera constantemente se acercaba al candidato.

Dijo que Virgilio Hernández se acercaba regularmente con su tableta a Barrera "y le hacía leer". A más del asambleísta, Oquendo indicó que el candidato oficialista estuvo asistido por una chica joven que “le decía algo al oído” y fue ella quien le sugirió al finalizar el dialogó "diga que el doctor Rodas está leyendo".

Oquendo señaló que no pretende favorecer a nadie y que la aclaración solo es “con el deseo de esclarecer la verdad”, pues el debate entre Rodas y Barrera fue “profundamente democrático”.

Oquendo indicó que después de 20 minutos de finalizado el debate, el periodista subió a su oficina y se encontró nuevamente con Augusto Barrera. El candidato le pidió firmar un libro de poemas de autoría de Oquendo. El candidato por Alianza País inquirió al periodista sobre su parecer sobre el debate, a lo que respondió que fue “de altura y respeto”.

En el mismo contexto, el comunicador se pronunció sobre la publicación realizada por diario El Telégrafo hoy, 20 de febrero, con el titular:'Oquendo se contradice: estuvo presto a recibir a medios de TV en debate, pero cedió por "petición" de Rodas'

En su espacio radial, Oquendo aseguró que "no se prohibió el ingreso de cámaras porque me lo haya pedido Mauricio Rodas, candidato a la alcaldía por la alianza Suma-Vive"; sino porque que "en el pasado surgieron problemas cuando varias cámaras de televisión ingresan a las cabinas de radio Visión. El ambiente se volvió irrespirable".

Asimismo señaló que el viernes 14 de febrero tuvo varios pedidos para permitir el acceso de cámaras, "por no llamarle presiones incluso al más alto nivel", añadió.

El pronunciamiento, según indicó el comunicador, fue una aclaración al mencionado artículo.

Suplementos digitales