3 de January de 2012 17:15

Oficialismo y oposición buscan un cambio en el art. 51 de Ley Legislativa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los asambleístas de Alianza País y Vicente Taiano (Prian), ponente de las reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa, buscan un acuerdo. Quieren que se de paso a una modificación en el texto del art. 51.

Este habla sobre la posibilidad de que el presidente de las mesas pueda solicitar a los servidores públicos responder a solicitudes de información y pedirles que en un plazo de 15 días comparezcan a la comisión, previa convocatoria.

Al parecer, según indicó Taiano, la bancada oficialista si apoya la idea de que los secretarios con rango de ministros acudan a las comisiones. En este caso estarían los secretarios Jurídico y de Comunicación, de la Presidencia, por ejemplo.

El legislador anunció que se dividiría el articulado en dos partes, sacando a los funcionarios que se ubican en el art. 225 de la Constitución, para contar con el respaldo de los gobiernistas.

La continuación de la sesión 115, en la que debía continuar la votación de la reforma legislativa, aún no comienza, la convocatoria estaba prevista para las 16:00. Deben votarse los artículos 51, 59, 62, 64, 70, 71, 74, 79, 49 y 17. Hay un acuerdo sobre el texto del artículo relacionado con la consulta pre legislativa, que permitiría continuar con el trámite de las leyes de Aguas y Cultura.

Taiano anunció, esta mañana, que le pedirá a Fernando Cordero acudir a la Corte Constitucional, para exigir que se elimine la medida cautelar, que impide que la reforma a la Ley Legislativa, sea enviada al Registro Oficial. Según la normativa vigente, esta ley no pasa por el veto del Presidente de la República.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)