Dos hombres fueron acribillados en Guayaquil
Vicepresidente Borrero espera que no se olvide la le…
EE.UU. eximirá a niños del requisito de vacunación p…
Transporte urbano de Quito suspenderá actividades cu…
Congresista de Perú muere en pleno debate
Servicios de matriculación y licencias siguen suspen…
Exportaciones crecieron 31% entre enero y agosto del 2021
USD 1 456 millones movió el coyoterismo en Ecuador en 2021

Obra de Hurtado se volvió un best seller

Por primera vez en la historia editorial de Ecuador, un libro digital de un autor ecuatoriano y que habla sobre el Ecuador alcanza el primer lugar en la lista de best seller del portal de Amazon.

Se trata de ‘Dictaduras del siglo XXI’, escrito por el ex presidente constitucional Osvaldo Hurtado y publicado por Paradiso Editores.

La obra es la número 1 en ventas de libros en español, en las categorías de Política, Ciencias Sociales y Presidentes y jefes de Estado, superando a autores como Andrés Oppenheimer, Álvaro Uribe, Isabel Allende, Nicolás Maquiavelo, Enrique Krauze, Barack Obama y Benedicto XVI.

Hurtado cuenta en su libro que el actual diseño institucional ecuatoriano le ha permitido tener a Correa el control casi total del Estado.

Su principal preocupación es la existencia del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social que, en su criterio, no representa a la voluntad popular y se ha convertido en la principal trampa del actual modelo de Gobierno.

Con estos argumentos, dice que el país ha dejado de tener una democracia moderna, para construir un arcaísmo, donde el sistema político que defiende el actual Presidente es similar al de “los caudillos ecuatorianos del siglo XIX como Flores, Urvina, García Moreno.

Suplementos digitales