14 de August de 2012 00:01

Nathalie Cely: El apoyo de la firma es para fortalecer nuestro mensaje

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Entrevista. Nathalie Cely/ Embajadora en EE.UU.
Experiencia.  Ex Ministra de la Producción.  Embajadora en Washington. Entrevista vía e-mail.

¿Desde cuándo la Embajada contrató a la firma Brown Lloyd James, cancelándole  USD 30 000 mensuales?


Brown Lloyd James está trabajando con la Embajada desde junio del presente año y, efectivamente, ese es el rubro acordado por sus servicios.

¿Cuál es la principal misión de la Brown Lloyd James?

Apoyar y asesorar a la Embajada en la promoción de los intereses del Ecuador en EE.UU. El requerimiento de servicios como este no es nada nuevo para cualquier país que tiene relaciones diplomáticas con Estados Unidos. Debemos tener presente que las sociedades americana y ecuatoriana son muy diferentes.

¿Por qué?

Existen muchos aspectos de índole, inclusive cultural, que deben ser considerados para transmitir un mensaje. Esa firma nos permite entender la mentalidad norteamericana, identificar las oportunidades y desarrollar estrategias de fortalecimiento.

¿Esta empresa busca recomponer la imagen internacional del Ecuador?

Eso implicaría suponer que el Ecuador tiene una mala imagen, lo cual no es cierto. El Ecuador es un país muy apreciado en EE.UU. Nuestro país ha superado desde el 2007 a Costa Rica como primer destino escogido por los jubilados estadounidenses para vivir su retiro. Eso no ocurriría si el Ecuador tuviera mala imagen.

¿Entonces?

La función de Brown Lloyd James es fortalecer el mensaje ecuatoriano en EE.UU. y promover nuestros intereses y proyectos. También nos hemos visto forzados a contraponer las acciones de ‘lobby’ y de firmas de relaciones públicas que tratan de forzar acciones en contra del Ecuador, lamentablemente por juicios en los cuales el Gobierno no es parte, como es el caso que enfrenta a la firma Chevron contra los demandantes de Lago Agrio. La complejidad de ese tema nos ha puesto en la palestra pública en EE.UU.

¿Le preocupa los reportes de diarios, como The Washington Post, que señalan que Ecuador recurrió a la misma empresa que ha asesorado a gobiernos como los de Siria, Gabón o Libia?

Brown Lloyd James tiene cobertura mundial y un amplio espectro de clientes. No menciona por ejemplo que Brown Lloyd James también ha trabajado con el Gobierno de Qatar; con una ONG de Hong Kong que promueve el diálogo de negocios entre China y EE.UU.; con la ciudad de Vancouver, con la Fundación Tony Blair; con la Corporación Ciudad de Londres; o que apoyó a las Naciones Unidas con el Programa Petróleo por Comida y que ahora colabora asociada a una ONG en programas de mantenimiento de la paz entre israelíes y palestinos; o que asesora a la Fundación BRAC que promueve programas de microfinanzas para superar la pobreza. Estas credenciales fueron consideradas para su contratación.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)