19 de October de 2011 00:01

Multa de USD 2,1 millones a Globovisión, en Venezuela

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Estado venezolano sancionó con una multa de USD 2,1 millones al canal privado Globovisión. El motivo: su cobertura de la crisis carcelaria de junio pasado demostró, según el ente regulador de telecomunicaciones de Venezuela, “odio e intolerancia política”.

“Sancionamos al prestador de servicio Globovisión con una multa que asciende al 7,5% de sus ingresos brutos durante el ejercicio fiscal del 2010”. Esa multa asciende a unos 9,3 millones de bolívares nuevos; unos USD 2,1millones”. Según el presidente del directorio del ente regulador, Pedro Maldonado, la decisión fue tomada tras demostrarse que en la cobertura de esa crisis, que dejó 30 muertos en la cárcel de El Rodeo, este canal, crítico del gobierno de Hugo Chávez, hizo “apología del delito” , “ incitó al desconocimiento del ordenamiento jurídico”, generó“zozobra en la ciudadanía” y “demostró odio e intolerancia por razones políticas”.

“Estamos sancionando por el comportamiento editorial y la forma cómo abordó la noticia, cómo reiteró la noticia”, apuntó Maldonado. Dijo que se trata de una multa económica que no implica el cese de las transmisiones.

La vicepresidenta ejecutiva de Globovisión, María Fernanda Flores, dijo que la multa es “ impagable ” y “ representaría la quiebra del canal”. “Vamos a apelar esto ante los tribunales superiores”. Flores dijo que la sanción va en contra de la libertad de expresión y de los derechos humanos.

Durante el sangriento motín carcelario de junio, Globovisión emitió imágenes de familiares de los presos, muy alterados en busca de información. Por estas imágenes es que fue multado, según el ente regulador.

Globovisión acumula varias sanciones administrativas y ha sido amenazado con el cierre por el gobierno de Chávez, que lo califica de “ terrorista mediático”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)