Conductores denuncian el mal estado de la vía Alóag …
Llori convocó al Pleno para segundo debate de ley so…
Guía de seguridad para mujeres turistas desata una p…
Colombia cita a declarar a Piedad Córdoba por sus ne…
Justicia ordena la captura de exlíder del Congreso v…
Una persona murió aplastada al derrumbarse una mina …
Gobierno no respalda acción de Fernando Balda para &…
Mujer fue detenida luego de lanzar a su bebé a un pozo

Presidente Lenín Moreno aceptó renuncia de Francisco Carrión y removió a otros dos embajadores

Moreno dio por terminadas las funciones de María Gabriela Troya como embajadora de Ecuador ante Israel. Asimismo, el Ejecutivo removió de su cargo a Diego Aulestia Valencia, quien era el embajador del país ante la Organización Mundial de Comercio. Foto: A

Moreno dio por terminadas las funciones de María Gabriela Troya como embajadora de Ecuador ante Israel. Asimismo, el Ejecutivo removió de su cargo a Diego Aulestia Valencia, quien era el embajador del país ante la Organización Mundial de Comercio. Foto: A

Moreno dio por terminadas las funciones de María Gabriela Troya como embajadora de Ecuador ante Israel. Asimismo, el Ejecutivo removió de su cargo a Diego Aulestia Valencia, quien era el embajador del país ante la Organización Mundial de Comercio. Foto: Archivo AFP

El Presidente de la República, Lenín Moreno, aceptó la renuncia de Francisco Carrión a la misión diplomática de Ecuador en Estados Unidos (EE.UU.) Lo hizo la noche del jueves, 9 de enero del 2020, a través del Decreto Ejecutivo 971.

Tras la dimisión del exembajador en Washington hubo dos declaraciones contrapuestas. El secretario de Gabinete de la Presidencia, Juan Sebastián Roldán, sostuvo en Carondelet que el presidente Moreno solicitó la renuncia de Carrión, para dar un nuevo impulso a las relaciones comerciales de Ecuador con EE.UU.

Carrión, en cambio, a través de un comunicado, señaló que dimitió del cargo por estar en contra del programa de vuelos de vigilancia aeromarítima, que se efectúan con el apoyo de EE.UU.

Además, con el Decreto 971, Moreno dio por terminadas las funciones de María Gabriela Troya como embajadora de Ecuador ante Israel. La funcionaria también se desempeñaba como embajadora concurrente del país ante el gobierno de Chipre.

Asimismo, el Ejecutivo removió de su cargo a Diego Aulestia Valencia, quien era el embajador del país ante la Organización Mundial de Comercio (OMC), con sede en Ginebra, Suiza. El ministerio de Relaciones Exteriores, liderado por José Valencia, se encargará de la ejecución del Decreto.

Aún no se anuncian los reemplazos para los jefes de esas delegaciones diplomáticas.

Suplementos digitales