La ministra del Interior, Mónica Palencia, sufrió una descompensación y fue trasladada en ambulancia a una casa de salud, la noche de este viernes 4 de octubre de 2024.
Esto ocurrió tras asistir a una sesión virtual de la Comisión de Fiscalización por el juicio político en su contra que empezó a las 08:00 y concluyó pasadas las 18:00.
Más noticias:
La tarde de este viernes, la Ministra pidió cinco minutos para ir al baño; pero, cuando se reinstaló la sesión, ella no estaba.
En su lugar, intervino el viceministro de Seguridad Ciudadana, Lyonel Calderón, explicó la situación de Palencia.
“La doctora ha tenido un bajón, producto de esta larga jornada, una descompensación, entonces, está acudiendo al médico, no se va a poder conectar”, señaló.
El estado de Mónica Palencia, tras la descompensación y el traslado en ambulancia
Tras la espera, Pamela Aguirre (RC) señaló que, por motivos médicos, la ministra Palencia se ha ausentado.
Posteriormente, Aguirre señaló que se ha concluido los 10 días el período de presentación de pruebas, incluidos los alegatos de las partes que se presentaron este día.
Tras cerca de 10 horas, el Secretario de la Comisión clausuró la sesión a las 18:18.
Mientras qué, desde el Ministerio del Interior se informó que Palencia está con reposo médico.
Se agregó que Palencia tuvo una atención ambulatoria, descansó un momento y la prescripción de reposo médico la hace en su domicilio.
La Comisión debe volver a sesionar para conocer el informe y votar sobre si aprueba o no el trámite del juicio político en contra de Palencia.
Mónica Palencia y el juicio político en su contra
Mónica Palencia, ministra del Interior, es enjuiciada políticamente por los correístas Leonardo Berrezueta y Paola Cabezas por supuesto incumplimiento de funciones.
Los cargos están relacionados con la incursión policial en la Embajada de México en abril pasado.
Esta incursión resultó en la captura del exvicepresidente y líder correísta, Jorge Glas.
La existencia del Plan Fénix, las cifras de homicidios en Ecuador, la ubicación de alias ‘Fito’ y la falta de ejecución del presupuesto para seguridad.