18 de January de 2012 00:01

Misión de la ONU recoge versión oficial del 30-S

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una delegación que representa al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, está en el país para investigar los hechos que rodearon la asonada policial del 30 de septiembre del 2010. Su presencia se debe a una invitación del Gobierno, que insiste en que ese día hubo un supuesto intento para sacar al presidente Rafael Correa del poder. La misión es liderada por Óscar Fernández Taranco (foto), subsecretario de Asuntos Políticos, quien ayer visitó la Cancillería.

Allí mantuvo su primera reunión de trabajo con el canciller Ricardo Patiño y la ministra de Patrimonio, María Fernanda Espinosa, quien fue designada por el Presidente como su delegada para solicitar a la ONU el envío de la misión.

La Cancillería ecuatoriana ha evitado dar detalles de la agenda que cumplirá Fernández Taranco y el resto de la comitiva. Un comunicado solo señaló que se reunirá“con los principales actores institucionales, políticos y de la sociedad civil, a fin de tomar conocimiento de los hechos del 30 de septiembre del 2010”. Sin embargo, el boletín del Ministerio de RR.EE. no identificó con precisión con quienes la misión se reunirá. Está previsto que el delegado el secretario Ban Ki-Moon permanezca en Ecuador hasta el viernes.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)