23 de July de 2012 09:16

Ministro español se reunirá con Ricardo Patiño para tratar temas económicos y comerciales

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel García-Margallo, se entrevistará mañana en Quito con su par ecuatoriano Ricardo Patiño, para tratar las relaciones económicas y comerciales y la "cooperación y movilidad humana" entre los dos países, anunció hoy la cancillería de Ecuador.

El funcionario español abordará también con Patiño el tratamiento de un proyecto "en beneficio de los compatriotas ecuatorianos que viven en España, los mismos que se han visto afectados por la crisis de las hipotecas", según información difundida con anterioridad por la Cancillería. La visita también tiene el objetivo de cumplir con el interés "de ambas naciones en afianzar temas de cooperación dirigidos a la transferencia de conocimiento e inversión en ciencia y tecnología".

García-Margallo llegará acompañado de una delegación que trabajará con funcionarios ecuatorianos los aspectos bilaterales y multilaterales. El tema de la movilidad humana cobra alta importancia en esta cita, ya que por la crisis económica española, miles de ecuatorianos han retornado a su país. En 2010, vivían en España 360.710 ecuatorianos, cifra que en 2011 registró un descenso del 15 por ciento hasta los 306.380 actuales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)