1 de August de 2012 15:09

El Ministerio de Relaciones Laborales ratifica sanción a Vanguardia

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Francisco Vacas, ministro de Relaciones Laborales, ratificó hace unos minutos la sanción establecida a la revista Vanguardia. Ayer, a las 15:10, personal de esta cartera de Estado  y de la Policía ingresó a las instalaciones de Revista Vanguardia ubicada en la avenida Eloy Alfaro y José Puertas, en el norte de Quito y retiró computadoras y sillas.

 

Según Vacas este operativo es parte de los controles que realiza el Ministerio a todas las empresas y no tiene que ver con un medio de comunicación particular. Además, alegó que la acción de allanamiento al semanario se dio por incumplimiento del pago de multas impuesto el pasado 11 de noviembre del 2010.

 

A esto se suman seis nuevas causas: la inobservancia  de trabajadores discapacitados, no contar con contratos de trabajo legalizados, no presentar formularios de pago de utilidades legalizados, no exhibir planillas de aporte al IESS, no contar con el reglamento interno de trabajo legalizado. Esto fue notificado el 18 de enero pasado y suma una multa de USD 26 240.

 

En ese sentido, Vacas dijo que las máquinas incautadas a Vanguardia reposan en las instalaciones del Ministerio. “No van a ser prendidas, no nos interesa, en lo mínimo, la información (de las máquinas)”.

 

En la rueda de prensa, también informó que el Ministerio de Relaciones Laborales, durante este año, ha tramitado 1 802 procesos coactivos, de los cuales 300 han sido incautados.

 

También señaló que se han realizado 750 inspecciones a los medios de comunicación para observar la situación laboral de los empleados. Adelantó que a través de una rueda de prensa se dará a conocer el informe de las inspecciones.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)