¿Sabía que el arroz con menestra de Ecuador usa lent…
Modelos con discapacidad participarán en pasarela inclusiva
Caso Basílica: ¿Quito conoce los derechos de las per…
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 27 de …
Paula Fulton: ‘El teatro nace con el otro, con el grupo’
82% de reos no asisten a programas educativos
Seis municipios destinarán recursos contra el crimen
El acceso al bono de orfandad es un viacrucis

Milton Coleman, de The Washington Post, elegido presidente de la SIP

El estadounidense Milton Coleman fue nombrado este martes en Lima como nuevo presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), cargo que inició señalando que Ecuador es el país de la región que presenta los mayores desafíos para el ejercicio del periodismo independiente.

“Los problemas más apremiantes ahora están en Ecuador, pero eso es por el grado en que ocurren” porque también se podría mencionar a Venezuela, dijo Coleman, periodista y editor del diario estadounidense The Washington Post, en sus primeras declaraciones a los periodistas tras ser elegido en el cargo.

El flamante presidente de la SIP afirmó que “los países con los mayores desafíos son Venezuela, Ecuador, Honduras, Argentina y Bolivia, entre otros”.

Coleman expresó también su preocupación por el asesinato de periodistas, principalmente en México, tras señalar que el último semestre 21 profesionales murieron en el continente en crímenes ligados directamente a su labor.

El editor del Washington Post ejercerá su cargo por un año hasta la próxima Asamblea general de la SIP, en Sao Paulo, Brasil. Coleman reemplaza a Gonzalo Marroquín del diario Siglo 21 de Guatemala.

Suplementos digitales